Vender en Marketplaces tan grandes como Amazon (y hacerlo con éxito) es un gran desafío, que algunas empresas han logrado superar con grandes resultados. es el caso de Cable pelado, una empresa española ubicada en la provincia de Badajoz, que comenzó en 2017 vendiendo cables, un producto muy de nicho y sin apenas incidencias posventa ni devoluciones que lo hacían muy rentable y escalable.

Con el tiempo, Cablepelado ha ido ampliando su catálogo a otras categorías de productos, convirtiéndose en un referente en el venta de consumibles electrónicos, y tener presencia en ámbitos como la papelería o el bricolaje. Actualmente, la compañía opera en algunos de los principales mercados europeos, como España, Portugal, Italia, Francia cualquiera Alemania.

Cablepelado: de unos pocos pedidos diarios a casi un millón al año

La historia de Cablepelado comienza en 2017, cuando Carlos Fernández, junto con dos socios y con un pequeña inversión, Decidieron montar su propio sitio web para vender todo tipo de cables. Se decidieron por este tipo de producto, gracias a que se podía vender masivamente y que apenas tenía incidencias postventa y devoluciones.

«Queríamos un producto que no causara muchos problemas y que fuera barato para una inversión que habíamos hecho de 9.000€. Además, un cable casi no genera retornos. “Empezamos a tener pocos problemas desde el principio y seguimos manteniendo la política de venta masiva, no dependemos de precios elevados en las entradas”. El propio Carlos nos explicó En una entrevista.

Pero este sitio web, que comenzó con 60 referencias, Sólo generó 40 pedidos. y su modelo de ventas masivas no era lo suficientemente rentable, por lo que decidieron vender en Amazon. Su apuesta fue acertada y tras experimentar un gran crecimiento durante los años de la pandemia, actualmente, En 2022 su facturación alcanzó los 7,4 millones de euros. El 70% de sus más de 920.000 pedidos anuales proceden de Amazonpero también tienen una presencia importante en otros grandes mercados como Componentes de PCManoMano, eBay y Worten.

Esta estrategia centrada en las ventas a través del mercado le permitió ganar el premio de Mejor marca nativa del mercado en el Premios de comercio electrónico 2022. Un premio que recibió Carlos Fernándezquien en su discurso confesó «Llevábamos varios años buscando estos premios y por fin lo hemos conseguido«. Además, quiso resaltar sus intenciones de seguir ganando este premio muchos años más.

Actualmente, Cablepelado sigue siendo una marca exitosa referente en Amazon: luego de haberla ocupado por dos años consecutivos (2020 y 2021), fue nombrada Mejor vendedor de Amazon.es N°1 en España, en 2021, también entró en el top 50 de Amazon Italia. Actualmente ocupa la tercera posición en el historial de reseñas en Amazon España, y ocupa el puesto 37 en Amazon Italia.

Expansión a otras categorías de productos

Este crecimiento ha ido de la mano de la ampliación de su catálogo: Cablepelado comenzó en 2017 centrado en la venta de cables, pero su nombre pronto se quedó corto cuando decidieron ampliar su número y variedad de referencias. «El nombre se quedó corto»dice Carlos.

A mediados de ese año Optaron por herramientas y accesorios electrónicos, porque notaron la gran demanda de este tipo de artículos. Y entoncesEn 2018 sumaron una nueva línea de productos enfocada a clientes profesionales: luminaria LED. En esta categoría comenzaron a vender una amplia variedad de materiales eléctricos como mecanismos, interruptores y diferenciales.

A finales de 2019 y principios de 2020 tomaron la decisión de trabajar en un sector completamente diferente y así fue como Agregaron artículos de papelería a su catálogo.con artículos relacionados con el papel, la escritura, el embalaje y el dibujo técnico.

En este contexto, se dieron cuenta de que el canal multiproducto podía traerles grandes beneficios, por lo que incorporaron el Sección de ventas de bricolaje con productos de alta demanda, como pintura, accesorios para piscinas, impermeabilizaciones, accesorios para jardín y más. Otra gran incorporación fue la línea de accesorios y juguetes para mascotas.

Su objetivo para 2023 es seguir ampliando su catálogo de referencias y incorporar periféricos informáticos y productos de decoración del hogar.

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