Según un Encuesta privada, 8 de cada 10 argentinos han decidido reducir su consumo de asadosuna de las costumbres más arraigadas en la República Argentina. El informe Social Mooguer de Moiguer Consultora, basado en una encuesta a unas 1.300 personas de entre 16 y 75 años realizada entre julio y agosto, revela una importante caída del poder adquisitivo.

Según el estudio, el 52% de los encuestados considera que su capacidad de consumo ha empeorado respecto al año anterior. En este sentido, el informe advierte de una caída importante en la compra de carne para el clásico asadero. Pero En Mendoza lo niegan categóricamente.

Ver: Después de cuatro años, volverán a transmitir los capítulos del Chavo del 8

¿Bajaste tu consumo de tostado?

el consultor Sostiene que uno de los recortes más notables entre los encuestados ha sido en el consumo de asados. Señala que el 43% de los que redujeron el gasto en este tipo de carnes redujeron el consumo de este tipo de alimentos, mientras que el 37% dejó de gastar en estas reuniones.

¿Qué está pasando en Mendoza?

De la publicación Consultamos a representantes del sector cárnico sobre el supuesto 80% de los argentinos, que según medición privada, recortan considerablemente el tradicional asadito, producto de la crisis económica.

el dueño de La Pradera Carnes, José Brizuela, Aseguró que no ven lo mismo en sus negocios. “Al menos nosotros, en nuestras instalaciones, No hemos visto cambios significativos. La carne sigue vendiéndose bien porque sigue siendo más barata que otras alternativas. “El asado sigue siendo la mejor opción y la más económica”..

Sucesivamente, José Rizzopropietario de una cadena de carnicerías local, afirmó categóricamente: “No. Esa información no es real.. Creo que eso no es así. Tenemos una recesión, pero la gente sigue consumiendo.aunque en menor cantidad. Eso ha hecho que el precio baje un poco, y por supuesto, los hábitos también han cambiado. Por ejemplo, se consumen más carnes baratas, como el pollo, y cortes baratos de cerdo. Pero no es como dice el informe. Si el 80% de la gente se hubiera bajado en la barbacoa, estaríamos derretidos todos los frigoríficos”.

Un empresario dice que “algo pasó”

Por su parte, Edgardo Fretesde Carnes La Selección, admitió que “El consumo de asados ​​ha disminuido, en relación con la disminución del consumo de carne en general.. Estamos entre 40 y 42 kilos per cápita por año en Argentina, contra 70 kilos que teníamos hace 4 años. “Evidentemente esta disminución se siente en los asados ​​como se siente en el resto de cortes”.

“Hay que tener en cuenta que, en este país que consume mucha carne asada, hay muchos cortes que son prácticamente casi la mitad de los cortes de media res, se sirven o se usan en diferentes momentos de diferentes maneras para asar. Entonces, cuando no se vende asado, las ventas de carne caen aún más”, destacó.

Precios de cortes para asado

-Costillas de dirección: $5,790

– Cubre nalgas, cubre lomo: $6,399

-Punta trasera/aspiradora: $8,500

-Costillas por kilo: $6.900

Quizás te interese: El dólar blue sigue por debajo de los $1.300: ¿a cuánto cotiza en Mendoza?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *