Menos de una semana antes del reducir a la mitadel evento automatizado en bitcóin para reducir sus emisiones a la mitad durante los próximos cuatro años, los precios de btc Sufrieron una abrupta caída de hasta el 17%, en medio de un clima de zozobra donde todos esperan que el precio suba y no baje.

La razón de esta expectativa es que el registro histórico desde que apareció btc señala que cada vez que el programa de criptomonedas redujo su emisión de bitcoins A mediados de los siguientes cuatro años, el precio experimentó una fuerte carrera alcista, que a medio plazo fue seguida de una fuerte caída a la baja para luego volver a marcar precios récord.

Todos se frotan las manos esperando la reducir a la mitadque se estima ocurra entre el jueves o el próximo viernes, con miras a bitcóin Rompe la barrera de los 73K y salta a conquistar 80, 90 o U$S 100.000.

Ver: El dólar blue cerró la semana al alza y se vendió a $1.005

Sin embargo, la semana que pasó, el precio de bitcóin, que cotizaba en 72.000, lo que lo elevó a 60.000 dólares estadounidenses en menos de tres días. En este momento está instalado a 64K, intentando imponerse.

¿Por qué el precio de bitcóin? Los últimos siete días se registraron diversos hechos que coincidieron con la caída. El más reciente fue el ataque de ayer de Irán a Israel que hundió el precio de casi 68.000 a 60.000 por unidad.

Pero bitcóin Llevaba cayendo desde el lunes pasado. Los analistas del criptomercado señalaron varias razones: los desalentadores datos de inflación en Estados Unidos que sugieren una reducción anticipada de la tasa de interés, la liquidación masiva de posiciones en el btclas investigaciones iniciadas por la autoridad bursátil del país norteamericano (SEC) contra una de las bolsas descentralizadas más conocidas y la guerra de un día entre Irán e Israel, que ya anunció que lo que empezó ayer ha terminado hoy.

Leer: Legislatura: otro proyecto contra las “líneas dulces” en los supermercados

En este contexto hay dos datos que son importantes: no hay duda que el precio de US$ 73.777 se ha convertido en una fuerte resistencia para bitcóin, un tejado que no consigue romper desde hace un mes tras varios intentos. Esta es la mirada del vaso medio vacío.

Por otro lado, también ha mostrado un comportamiento bajista auspicioso, ya que, desde que inició su incursión alcista en octubre, btc Nunca bajó más del 20% antes de retomar una nueva subida. Este es el look del vaso medio lleno.

Históricamente, cuando bitcóin Cae, lo hace con fuerza, registrando caídas abruptas de hasta el 50% en el corto plazo y hasta el 80% en el medio plazo, especialmente tras alcanzar sus precios máximos históricos.

Esto no es lo que ha sucedido en esta ocasión, o para ser más previsible, no ha sucedido todavía. Por el contrario, desde octubre hasta hoy, cada vez btc Osciló hacia abajo, en el peor de los casos rebotó hacia arriba cuando alcanzó el 20%. Es decir, ha encontrado un suelo fuerte allí, donde siempre aparecían manos compradoras.

Para aquellos que esperan reducir a la mitad Es una gran noticia porque el punto de partida para otra carrera alcista estaría entre 60.000 y 73.700, pero como estos son los consejos, esa plataforma de despegue de precios podría ser mayor.

Es más, el presente de bitcóin No se parece en nada al reducir a la mitad anterior. Nunca llegó a los pocos días de un reducir a la mitad cotizando en récords históricos y sin oscilar a la baja hasta un máximo del 20%.

Para el mercado criptográfico, esta situación atípica de bitcóin se debe a la entrada en juego de fondos de inversión que ya han comprado más de 500.000 btc por unos 36 mil millones de dólares.

Mientras tanto, el 80% de bitcoins que fueron emitidas en los últimos 15 años se guardan debajo del colchón, y una cantidad mínima circula, cambiando de manos en los intercambios de criptomonedas.

Por tanto, a pesar de la caída de la última semana, y de que existen serias dudas sobre si el salto alcista para el reducir a la mitad podría haber sucedido de antemano, btc está en una posición previa a reducir a la mitad que ningún analista o bitcoiner hubiera imaginado hace un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *