El etiquetas son esas etiquetas que ayudan clasifica tu contenido y posicionalo en las redes sociales. Por tanto, recurrir a ellos siempre será un punto más a favor de tu estrategia de contenidos. Hoy te contamos ¿Cuáles son los hashtags más utilizados en Instagram?.
¿Cuáles son los hashtags más populares en Instagram?
Él Informe Digital 2024 producido por Somos sociales En colaboración con Aguanievenos revela qué hashtags se han utilizado en mayor número de publicaciones a lo largo de todo el historia de instagram.
En primera posición, y haber sido utilizado en no menos de 2,15 mil millones de publicacionesnos reunimos con #LO VE. Una etiqueta que confirma que en esta red social a los usuarios les encanta mostrar la versión más idílica de sus vidas. La alusión a aspectos positivos, que transmiten buen rollo o felicidad, será una constante en este ranking.
El segundo lugar es para #INSTAGUENOque aparece en 1,76 mil millones de publicacionesmientras el top 3 lo cierra #INSTAGRAM con 1.220 millones de publicaciones. El prefijo “insta” aparece en hashtags más populares: #INSTADAY (14) y #INSTALIKE (25).
En cuarto lugar, #MODA (1.150 millones) destaca el peso de la moda y la estética en Instagram, siendo el contenido que triunfa dentro de esta plataforma. Y, hablando de contenido popular; En sexto, séptimo y noveno lugar nos encontramos respectivamente #FOTO DEL DÍA, #FOTOGRAFÍA y #FOTO DEL DÍA. Todos ellos hashtags que aluden al motivo de esta red social: la fotografía. Instagram empezó como una red para publicar fotografías de calidad para compartir con la gente, y este espíritu, aunque ha ido evolucionando y añadiendo otros formatos como el vídeo, sigue presente.
#ARTE (7°), #NATURALEZA (8°) y #VIAJES (10°) Completan el top 10 de los hashtags más utilizados en Instagram. Tres temas muy visuales relacionados con el estilo de vida de los usuarios.
Cómo encontrar el mejor hashtag para Instagram
En 2022, Adam Mosseri, CEO de Instagram, hizo unas declaraciones sobre los hashtags que sorprendieron a toda la comunidad de la red social: «Nos ayudan a comprender de qué trata una publicación, lo que significa que es más probable que aparezca en un lugar como una página de hashtag, por ejemplo, pero en general, No, no intentaría pensar en los hashtags como una forma de conseguir una mayor distribución.».
Sin embargo, no debemos pensar que, por tener menos peso que otros factores a la hora de potenciar el alcance, estos elementos ya no son útiles. Estas etiquetas te ayudarán organiza tu contenido y hazlo visible en los espacios adecuados.
Para lograrlo, debes apostar por hashtags relacionados con tus publicaciones, que condensan adecuadamente su temática. Esto es importante, ya que es posible que tu contenido no tenga nada que ver con muchos de los hashtags de Instagram más utilizados. En este caso es preferible no utilizarlos, ya que el público al que llegarán no estará realmente interesado en lo que ofreces. Quizás en nichos pequeños encuentres un espacio que te aporte mejores resultados.
Otro punto a tener en cuenta es que, Usar más hashtags en Instagram no te dará más participación. Instagram te permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, pero esto no significa que debas llenar esta cuota. De hecho, es mejor no utilizar más de 15 y, mejor aún, limítate a usar solo lo que necesitassiendo una cantidad recomendada de tres a seis hashtags. No llenes tu publicación con etiquetas solo porque sí.
Foto: generada a través de GPT4
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama