decatlónel minorista francés de artículos deportivos, acaba de presentar su nueva estrategia global con el que pretende reforzar su posicionamiento en el sector. Los pilares de la nueva hoja de ruta de la marca serán: mejorar la Experiencia del clienteel sostenibilidad y el modernización general de la empresa con la digitalización de todo el modelo de negocio.
Asimismo, para reforzar el inicio de esta nueva etapa, Decathlon ha lanzado un nueva imagen de marca. Una apuesta que busca reinventar el deporte manteniendo la esencia de la empresa.
Bárbara Martín Coppola, director general de Decathlon, ha destacado la importancia del día de hoy como inicio de una nueva etapa para la empresa. «Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar la salud tanto física como mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte”… Estoy seguro de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona la forma en que hacemos negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como marca deportiva única y confiable».
Renovación digital
Decathlon ha reforzado su canal online con Recursos y algoritmos de IA eso permitirá realizar previsiones, planificar el suministro y obtener parámetros de stock más precisos. Según la empresa, esto ya ha provocado reducciones significativas en los niveles de stock, así como una disminución de los costos de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Aspecto
Por otro lado, Decathlon también apuesta por nuevas formas de ofrecer a sus clientes experiencia inmersivacomo lo demostró con el lanzamiento de su aplicación para Apple Vision Pro.
Asimismo, se ha anunciado que, en los próximos meses, Más de 1.700 tiendas Decathlon en todo el mundo serán renovadas con una configuración totalmente nueva. Este estará diseñado para ofrecer navegación intuitiva, mayor visibilidad del producto, medios físicos y digitales atractivos y un entorno estéticamente agradable.
Nueva imagen, misma esencia: ¿Listo para jugar?
La marca ha anunciado su rebranding a través de publicaciones en sus redes sociales. «Estamos emocionados de compartir nuestra nueva identidad de marca, con un logo lleno de significadoa eslogan inspirador y a paleta de colores enérgica que incluye un nuevo tono de azul», se puede leer en su publicación de LinkedIn.
En cuanto a su nuevo logo, bautizado “la órbita”, la marca ha añadido un símbolo al principio de tu nombre. Como su propio nombre indica, se trata de una órbita que tiene como objetivo transmitir movimiento, ambición y circularidad. Valores muy relacionados con los nuevos objetivos que se ha marcado Decathlon.
La nueva imagen ya ha sido movida a la sitio web de la marca, que ya luce el nuevo logo y ese nuevo tono de azul más vibrante. Además, Decathlon ha reorganizado su cartera de marcas con el objetivo de simplificar la navegación de sus clientes. Estos son: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo al aire libre), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) y Inesis (precisión). A lo que se suman cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.
Además, Kuikma Es un marca de pádel española y que ahora ha llegado a dar nombre a toda la sección de deportes de raqueta a nivel mundial en el grupo. Borja SánchezEl director general de Decathlon en España, ha afirmado al respecto que: «Es un orgullo que una marca nacida en España esté entre las marcas globales del grupo a nivel mundial.».
Sostenibilidad y enfoque en las personas
La empresa sabe que el bien que aportan a las personas al prepararlas para hacer deporte y llevar una vida activa no puede compensarse con un impacto negativo en el planeta. De este modo Se han propuesto ser Net Zero en 2050lo que supone conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta aproximarlas lo más posible a un resultado casi nulo.
Asimismo, dentro de este ambicioso objetivo, encontramos tres escalas. El primero es un Reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 para 2026el segundo consigue un Reducción del 42% en 2030 y, finalmente, alcanzar Net Zero en 2050.
Además, Decathlon también ha estado trabajando junto con sus proveedores para descarbonizar procesos y estudiar nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la extensión de los ciclos de vida de los productos. «Decathlon aumenta la vida útil de los productos y permite a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.», informan desde la marca.
En cuanto a su compromiso con las personas, este se extiende también a su propio equipo de trabajo. En 2023, la compañía logró por primera vez la paridad en su equipo ejecutivo. Para seguir construyendo un modelo igualitario, Decathlon ha «asumió compromisos sin precedentes para 2026 como medir la representación, la inclusión y la pertenenciaactuar en consecuencia y establecer estándares globales y el mejor desempeño en su clase en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión)».
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