La economía argentina se enfrenta a un 2025 marcado por la expectativa de las elecciones legislativas de octubre, que influirán en las políticas económicas del PAS. Después de una alta volatilidad de la inflación y el intercambio, el gobierno ha implementado medidas, como el ajuste fiscal y la flexibilidad del tipo de cambio para estabilizar el mercado.
Estas acciones buscan cumplir con los objetivos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras se acumulan reservas en el Banco Central (BCRA). La incertidumbre política, sin embargo, mantiene a los inversores cautelosos. Las proyecciones económicas son clave para comprender cómo evolucionarán los precios en este escenario.
Proyecciones de inflación para 2025
“En mayo, el cay de inflación del 43.5% de 47.3% en abril, lo que marca la tasa más baja desde marzo de 2021. Se proyecta que Seguir disminuyendo A finales de este año debido a una política fiscal restrictiva, una mayor competencia en el mercado, La flexibilidad de las restricciones de importaciónLa reducción de los precios internacionales de las materias primas y una base elevada con respecto al año anterior “, se dieron analistas en el Iinforme. Riesgo de AlcistaEl consenso habla de un “posible debilitamiento del peso más elevado del esperado”.
Ver: La parte posterior de la salida de DLAR, los juegos de seducina y la Guio de Trump
Los 40 consultores del informe Conomía de enfoque Preven a Aumento promedio del 42.1% en los precios del consumidor en 2025, que representa un disminución de 0.5 puntos porcentuales Con respecto a la proyección del mes anterior.
Para él último trimestre Del año, en el que se llevarán a cabo las elecciones legislativas nacionales, el promedio estimado del 2.6% de la inflación para octubre, 2.4% para noviembre y 2.7% para diciembre, cifras que se ajustarán con la aprobación de los meses y que hoy están ligeramente por encima de lo que el REM espera (1.7%, 1.5% y 1.7%, respectivamente). Pensamiento en 2026Mientras tanto, anticipe un aumento promedio de 22.6%.