El inteligencia artificial Sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión Microsoft se suma a la conversación. A través de su evento Surface and AI, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, la compañía compartió novedades en las que la IA jugará un papel fundamental, potenciando la tecnología microsoft y hacer más fluida la experiencia del usuario.

Entre una de sus principales novedades, la tecnológica comenzará a implementar Copilotoel asistente virtual basado en IA, comenzando 26 de septiembre como parte de la actualización gratuita de Windows 11, mientras que en Bing, Edge y Microsoft 365 Copilot llegarán a partir de este otoño.

Microsoft pretende ampliar experiencias con el uso de IA

Las incorporaciones de inteligencia artificial no se limitarán a una única herramienta, sino que permitirán aprovechar el poder de Copiloto de otras aplicaciones. El asistente virtual no solo funcionará en Windows 11, sino que también será una fuente de soporte en los navegadores web de Microsoft. Asimismo, la empresa aprovechó para dar a conocer sus nuevos productos. superficieque se verá potenciado gracias al poder que ofrece la inteligencia artificial.

«Creemos que Microsoft es el lugar donde se combinan experiencias de IA potentes y útiles, de forma sencilla, segura y responsable, en los productos que más utiliza. Hoy te mostramos cómo no sólo estamos aumentando la utilidad de estas experiencias, sino también ampliándolas. […] Desde Windows 11 como destino de las mejores experiencias de IA para empoderar a las personas que lo usan en el trabajo, la escuela y el hogar. Para Microsoft 365, la suite de productividad más confiable del planeta. Para Bing y Edge, el buscador y navegador más innovador disponible […] Y con Copilot ayudándote a hacer las cosas, ayudándote a crear y conectarte con las personas que te importan o con el mundo que te rodea. Estamos ansiosos por ver qué puedes hacer con estas experiencias.«, señaló la empresa a través de un boletín.

Así mejorará la IA la experiencia del usuario

La intención principal de Copilot es apoyar al usuario en la realizando tareas complejas, reduciendo su carga cognitiva y agilizando los procesos. La activación del copiloto es posible haciendo clic haga clic en el botón Win + C desde el teclado, permitiéndole brindar asistencia desde el trabajo, la escuela o su hogar.

Una de las principales novedades de Copilot llega a la herramienta Pintar, donde ahora puedes eliminar el fondo y algunas capas con ayuda de la inteligencia artificial, además de darte acceso a Cocreator, una IA generativa que puedes utilizar desde el programa de diseño. En este mismo sentido, la IA busca apoyar Fotospermitiéndole resaltar sujetos en fotos con un solo clic, además de facilitar la búsqueda de fotos almacenadas en OneDrive según el contenido o la ubicación de la foto.

Microsoft refuerza su IA generativa con DALL-E 3

Y por si fuera poco, también llega el Integración DALL-E 3 en Bing. Con esta implementación, en Bing Image Creator, la tecnológica pretende crear imágenes mucho más más detallado y con mejores representaciones en partes como dedos y ojos. La integración de esta poderosa herramienta abrirá la puerta a una mejor comprensión de las indicaciones, dando lugar a imágenes más precisas que facilitan la edición y la creación de nuevos diseños.

La personalización será clave en los navegadores web

Aunque la IA será muy útil para las aplicaciones de Windows 11, la compañía destaca que esta tecnología también mejorará la buscando en la web. Por un lado, desde Bing puedes utilizar Chat de Bing, que te ofrecerá respuestas personalizadas a preguntas complejas; esto a través de un análisis del historial de chat.

Por otro lado, también puedes aprovechar Copilot en Compras de Microsoft, lo que facilitará tu experiencia de compra online. Por ejemplo, si solicita información sobre un producto en particular, Bing le hará preguntas adicionales para obtener más información sobre el artículo y luego usará esa información para preguntarle. recomendaciones personalizadas. Asimismo, puedes subir una imagen de referencia que te sirva como punto de partida para encontrar más rápido el producto de tu interés.

Los usuarios podrán acceder a Copilot en la próxima actualización de Windows 11, versión 22H2que llegará a los dispositivos el 26 de septiembre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *