El Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) anunció que dejarán de circular a ciertos tipos de dlares, tanto en el país como en todo el mundo.

La medida fue promovida por la oficina de grabado, el Servicio Secreto y el Comité Avanzado de Disuasas de Falsificación (ACD) con el objetivo de “fortalecer la seguridad” del sistema monetario.

La Fed indica que los boletos serán rechazados en bancos, cajeros automáticos y tiendas minoristas estadounidenses y en el resto del mundo.

Los boletos que ya no serán aceptados

-Lars con cortes, esquinas faltantes o daño físico visible.

-Te con amortiguación o exposición a altas temperaturas.

Ver: El gobierno busca habilitar cuotas en dlares con tarjeta de crédito

-Y DLARES con puntos, decoloración o marcas que obstaculizan su uso.

En Argentina, la medida tendrá un impacto directo para aquellos que operan con DLAR en efectivo: los bancos basados ​​en PAS (BBVA, Santander, entre otros) pueden aceptar la política estadounidense.

Antes de este anuncio, el Banco Central (BCRA) había anunciado la extensión del término, hasta el 31 de diciembre, de modo que las entidades Fiancieras aceptan facturas y dLars deteriorados de una cara pequeña (antes de 1996).

Por otro lado, la Reserva Americana anunció, además, planear lanzar nuevas versiones de los 5, 20, 50 y 100 dólares, entre 2028 y 2038.

Estas nuevas versiones incluirán medidas de seguridad “más avanzadas” contra la falsificación, según.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *