Según el desinterés del quiosco de la República Argentina (UKR) en el último año, se cerraron 16 mil quioscos en el país. Antes de este panorama el Correo Salí a las calles del centro para descubrir cuál es la situación en Mendoza.

En La nacinaUKR afirmó que hay una reducción del 15%, en la última DCADA “. Sin embargo, el panorama en la provincia es diferente. Todas las empresas consultadas por este periódico descartaron la opción de cerrar el negocio.

Bajas ventas y turismo como Esperanza

Uno de los quioscos ubicados cerca del sello de Plaza Independencia que bajo en los últimos meses. Aun así, resalta cierta estabilidad porque los precios dejaron de aumentar con la misma frecuencia que antes: “El dinero no es suficiente, pero los precios no aumentan como antes”. En la misma línea, otro comerciante explica que las vacaciones de invierno fueron perezosas debido a la falta de turistas, aunque con el regreso a las clases de las ventas rebotes ligeramente. “Han aumentado un poco”, dijo, con expectativas a la llegada de turistas de Buenos Aires.

Otro trabajador con 12 años en el contorno Contar que mayo y junio fueron meses tranquilos, pero en julio nota un rebote gracias al movimiento del tour. Otro comerciante en el área coincidió: “El consumo ha disminuido, sin duda, pero apostamos por el turismo, que en esta área es fuerte”.

Puede que esté interesado: Nuevos Crsons para empresarios en Maip

Costos fijos y presión fiscal

El mayor desmontaje, los quioscos acordaron, son el costos fijos. “El gran problema son los alquileres. Cuando tienes que renovar, todo va”, explicó uno de ellos. A esto se agregan gastos, como la luz y otras boletas que dificultan cerrar el mes con las ganancias. “Cuesta más que antes para la emisión de impuestos”, dijo otro.

Competencia, atención y supervivencia

Todos los encuestados mencionaron el Alta competencia En el campo, con muchos quioscos concentrados en unos pocos bloques y la creciente presencia de franquicias. “Hay demasiados quioscos, pero el secreto es ofrecer buena atención, muchas horas y variedad. La persona que entra, algo tomará”, dijo uno de los comerciantes de la calle Sarmiento.

A pesar de las dificultades, ninguno considera reducir a los ciegos. “Gracias a Dios, no hemos pensado en cerrar”, repitieron. “Tienes que luchar contra él. Rendy nunca ha sido una opción”.

Ver: Carlos Varela Lvarez y los casos más resonantes de Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *