El sueño de tener casa propia es algo a lo que muchos aspiran, y más en una Argentina donde cada vez es más difícil pagar el alquiler debido a los altos valores. Después de varios años, el Préstamos hipotecarios ajustado por UVA(Unidad de Valor Adquisitivo).

Esta línea de créditos que ofrecen el Banco Hipotecario y el Banco Ciudad están destinadas a la construcción, adquisición, terminación o ampliación de una vivienda, con montos de hasta 250 millones de pesos.

Dentro de los plazos de pago, tendrán plazos largos entre 20 o 30 años, dependiendo del banco que elijan, y los valores de las cuotas serán ajustados por UVA. Es decir, el valor de esta unidad se actualizará según dos índices, la variación salarial y el índice de precios al consumidor (IPC).

Ver:El Banco Central bajó la tasa de interés por segunda vez en dos semanas

Lo que significa que el monto a pagar se actualiza periódicamente con la inflación para mantener el poder adquisitivo del prestatario. Esto genera un poco de miedo luego de las grandes deudas acumuladas por personas que accedieron a créditos UVA desde 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Carina Faraheconomista, habló con él correo De qué se trata y cuál es el nivel de riesgo de acceder a estos créditos para comprar o remodelar una casa: “A medida que aumentan los salarios y aumenta la inflación, cada UVA vale más. Entonces, por eso no debes una cantidad de dinero”. sino una cantidad de Unidades de Valor Adquisitivo, por lo tanto, no sólo aumentan las cuotas, sino que aumenta el monto adeudado precisamente porque estas dos variables no son estáticas, aumentan cada mes, principalmente porque hay inflación. El riesgo, obviamente, es este: la inflación”..

Daniel GarroEl economista mendocino, también coincidió en que es riesgoso acceder a estos créditos: “Yo diría que no hay que apresurarse, hay que esperar y ver, todavía falta mucho para los cambios estructurales que necesita la Argentina”. , por lo que me parece que todavía no sería apropiado involucrarse.” “Es una buena noticia que aparezcan, porque es algo que había desaparecido por completo, pero me parece que todavía hay que esperar un poco antes de involucrarse en algo muy extraño”.

Bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA

banco hipotecario

El banco otorga hasta 250 millones de dólares a un plazo de 30 años y Financia hasta el 80% del valor de la propiedad.(debes financiar el resto). Estarán disponibles a partir del 15 de mayo y el primero será para la construcción o adquisición de primera o segunda vivienda, con una tasa de UVA del 8,5%,(Es importante recordar que al valor de la actualización de inflación se le suma un 8,25% más). Para quienes perciban su salario de la entidad, tendrán una tasa del 4,25% durante el primer año del crédito.

Por otro lado, también presentó otra línea para ampliación y renovación con un monto máximo de $125 millones.

banco de la ciudad

A partir del 29 de abril, la Ciudad comenzará a ofrecer una línea para financiar hasta 250 millones de pesos, a un plazo de hasta 20 años, en UVA plus una tasa nominal anual del 5,5% (Es importante recordar que al valor de la actualización de inflación se le suma ese 5,5% más). Permite financiar hasta el 75% del valor del inmueble a adquirir (debe financiar el resto).

¿Qué puedo comprar en Mendoza con esos créditos?

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, Roberto Irrera, aseguró correo que hay opciones para satisfacer las necesidades de los mendocinos.

Teniendo en cuenta que los bancos otorgan préstamos de hasta 250 millones de pesos, aseguraron que se puede acceder a una vivienda en varios lugares de Mendoza: “Con estos valores se puede comprar en la zona de Maip, Luján, Guaymallén, innumerables Plazas Desde $40.000 se ofrece vivienda.”

La persona que accede a un préstamo hipotecario debe tener en cuenta que el banco cubrirá sólo el 80% o el 75%, según la entidad, del importe total del inmueble, y el resto deberá completarlo usted.

Por ejemplo una casa en el departamento de Maip con tres dormitorios, dos baños, garaje y 300 metros cuadrados cuesta 90.000 dolares.

Un piso en pleno centro de la ciudad con dos habitaciones, un baño, garaje y casi 200 metros cuadrados cuesta 69.000 dólares.

Ver también: Más bancos lanzan líneas de crédito hipotecario a largo plazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *