El Onda polar que afecta a una buena parte del PAS empuja el sistema de gas argentino a un Punto de choto. Según el público Forbesél Enargas Tom una decisión de emergencia: Interrumpir el suministro de gas a las industrias y estaciones de servicio de GNC para garantizar el suministro del hogar.

Pero el For no fue el único factor. La situación se vio agravada por Tcnic fallas en varios cosbles mofblesentre ellos La Calera (operado por Máspetrol) y East Pichana Aguada (de TotalGies), que redujo drásticamente su inyección de gas. El volumen afectado alcanzó 18 millones de medidores de ciclo diariosuna figura que fuerza actuar inmediatamente.

“Varias plantas de diferentes operadores se detuvieron en busca de seguridad. Estamos revisando todo para reanudar la producción lo antes posible”, confi una fuente del sector A Forbes Argentina.

Hasta el comienzo de esta crisis, el sistema se había resistido gracias a un delicado equilibrio: Importaciones de GNL por 18 mmm diariomás de 3 mmm de Bolivia y un Paquete de línea -El gas acumulado en las tuberías de gas: que las venas funcionan como una estera. Sin embargo, Demanda de prioridad escalera a 90 mmm/daa 50% por encima del promedio de junio de 2024Y eso rompió todos los esquemas.

Él Paquete de línea Está diseñado para proporcionar un margen de maniobra antes de los días críticos, pero tiene un límite físico. Y hoy está en descenso, con el riesgo de las reservas agotadas necesarias para mantener el flujo constante de gas.

El panorama climático no ayuda: aunque se esperan Aumento de la temperatura ligera hasta el jueves, El intenso Ford continúay con L, Presiones en el sistema.

Para mitigar el impacto, la llegada de Un nuevo barco de GNL a la terminal Escobar Este martes, que permite reforzar las inyecciones en el sistema.

Ver más: Aceite: cuánto se produce, quien lo extrae y el crepúsculo de “Mendoza Norte”

La situación es Una alerta sería acerca de Las vulnerabilidades estructurales del sistema de energía argentina En contextos extremos. La combinación de Demandas de rcord, fallas técnicas y poca capacidad de respuesta inmediata revelar los límites del sistema y generar preocupación en la industria y el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *