El Gobierno anunció este jueves que pagará una vínculo de 55.000 dólares por jubilado quienes ganan el salario mínimo, por lo que el piso de remuneración rondará los $160.000. El pago del bono de $55.000 también se extendería durante febrero.

Esta suma total es la misma que ANSES p en diciembre, sin contar la mitad del bono. En ese pago, el último que realizó el gobierno del Frente de Todos, se aplicó el último aumento trimestral del año, del 20,9%, que llevó el mínimo a poco más de $105.000. A eso le sumó el bono y, como ya se mencionó, el medio bono.

Sin el bono, un jubilado que recibe el mínimo ganará unos 52.000 dólares menos en enero que en diciembre.

Ver: Golpe al plazo fijo UVA: el BCRA aumentó el plazo mínimo a 6 meses

De esta manera, en diciembre de 2023 ningún jubilado ganaba menos de $213.569. Esta cifra resulta de la suma de la jubilación mínima ($105.713), el bono de $55.000 y el medio bono. En enero de 2024, mes sin bono, el pago mínimo será de $160.713. Hay que tener en cuenta varios “detalles”: mientras tanto el dólar oficial subió un 118% y la inflación se disparó aún más.

¿Qué busca hacer el Gobierno con las jubilaciones?

Osvaldo Giordano, dueño de Anses.

El artículo 106 de la Ley Microbús propone suspender la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241, que establece el ajuste de haberes para jubilaciones y pensiones, de las que también dependen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. entre otros beneficios. También se intenta suspender la vigencia de las prestaciones básicas universales, prestaciones compensatorias, jubilación por invalidez, muerte y permanencia.

Leer: Por fuertes aumentos, empresas prepago ofrecerán planes baratos y reducidos

Hasta que se diseñe la nueva fórmula, Economía pretende mantener las pensiones mínimas actualizadas según la inflación y conceder discrecionalmente “aumentos periódicos, dando prioridad a los beneficiarios de menores ingresos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *