En febrero de este año, la Justicia citó al Subasta de activos de la alcoholera Tarcol, incluida su sede en Maipú, tras su quiebra. Sin embargo, al no conseguir postores, convocó a un nuevo proceso de subasta, con una reducción de más de un millón de dólares respecto al precio base de febrero.
En ese momento, el precio base era de 5 millones de dólares pero en este segunda convocatoria, se fijó en $3.750.000.
En 2016, Tarcol había sido tomada por los trabajadores. Luego les habían cortado la luz y la electricidad, y les debían entre cuatro y seis meses de salario, un aguinaldo y otras partidas. Nunca les pagaron, el conflicto continuó y fueron declarados en quiebra.
La quiebra de la empresa se produjo en 2018 tras varios años de crisis y, a pesar de un recurso de apelación, la quiebra fue confirmada al año siguiente.
La empresa había sido absorbida por los empleados.
La sede está dividida en dos partes y está ubicada en Coquimbito, Maip, en la zona histórica de alcoholes del departamento. Además de la propiedad de la destilería, se subastará maquinaria (tanques, básculas, entre otros), más de 30 filtros y una camioneta Toyota Rav 4.
Puedes leer: Tensión en Tribunales: una mujer intentó quitarle el arma a un policía
Los activos de la empresa fallida serán Mostrado anteriormente el 20 y 21 de mayo. próximo de 10 a 12 y de 15 a 17
Todo el expediente así como las características de los bienes se pueden consultar online a través de la página web del pjn.gov.ar
La subasta se realizará el lunes 27 de mayo. 2024 a las 10:30 am EN PUNTO en la sede de la Dirección de Subastas Judiciales, calle Jean Jaures 545 CABA
La subasta incluye la sede y la maquinaria
Te puede interesar: En Los Corralitos, vecinos denuncian que son rehenes de una empresa constructora