El portavoz presidencial, Manuel Adornianunció este viernes la decisión del Gobierno de eliminar impuestos para comprar en el extranjero El mensajero va.
El Secretario de Comercio afirmó que se flexibilizarán los límites a los envíos de eventuales importaciones (courier). De esta manera, los límites de importación pasarán de 1.000 dólares a 3.000 por envío, monto similar al de otros países de la región.
Además, no se pagarán aranceles por los primeros $400 por envío, siempre y cuando se trate de un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo pagarán IVA.
“400 USD”:
Porque el Gobierno anunció la eliminación de impuestos a las compras en el exterior pic.twitter.com/R2qZ6s4Fvw— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 15 de noviembre de 2024
Adorni afirmó que con ello se pretende que “todo el mundo pueda comprar en el extranjero aunque no tenga dinero para comprar un billete y viajar al extranjero” y consideró que “es demoníaco” que quien no puede viajar no pueda realizar compras.
Ver: El riesgo bajó a 772 y marcó otro hito histórico
“A modo de ejemplo, una campera en el extranjero que cuesta 100 dólares paga 67 dólares de impuestos, con esta medida pagarás 21 dólares”, explicó.
Dijo que “esto es parte de la normalización del comercio exterior que se inició con el SIRA”.
Leer: La etapa de exploración en proyectos mineros: un viaje de descubrimiento
Según el comunicado oficial del Área de Comercio, “a través de esta medida, todos los argentinos podrán acceder a productos importados con precios más competitivos, especialmente aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por lo tanto, podrán traer prendas de vestir. juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior”.
Por otro lado, las empresas podrán importar más rápidamente los insumos, repuestos y piezas que necesitan con urgencia para su producción.
Esta medida no afecta a las importaciones bajo el régimen de correo “puerta a puerta”, operado por Correos oficial, cuyas modificaciones se anunciarán en las próximas semanas.