Estamos en la recta final, All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey suena por todas partes y los troncos navideños están agotados, pero todavía estamos a tiempo de ofrecer una experiencia de compra más positiva a los más rezagados en sus compras de última hora de estos tiempos festivos.

Este año ha estado marcado por la inflación, siendo titular en los medios durante mucho tiempo debido a todos los acontecimientos que hemos vivido. Y, al final del día, son los consumidores quienes sufren las consecuencias de eso. precio del arrozcambiando así las tendencias de compra de este 2023, y buscando hacer regalos de la forma más especial, pero también, haciendo gastos más reflexivos.

De esa manera, el usuario se ha vuelto más consciente con sus compras, descubriendo nuevos canales, buscando las mejores alternativas y creando una experiencia de compra más inteligente y positiva. Por ello, tienes en mente regalar artículos imprescindibles a tus seres queridos, pensando detenidamente y no actuando por impulso.

Nuevas tendencias de búsqueda y compra

Los tiempos cambian y la experiencia de compra también, volviéndose más inmersiva. Hoy se trata de ofrecer una experiencia completa para los sentidos, involucrando aún más al consumidor en el proceso de compra.

Un ejemplo de estas tendencias emergentes es el uso de realidad virtualO el realidad aumentadaque te permiten probar productos sin necesidad de tenerlos físicamente: ver cómo te queda ese vestido que te encanta, o visualizar los muebles que tienes registrados en tu habitación… Estas nuevas herramientas hacen que los consumidores tomen decisiones más conscientes antes de realizar la compra, reduciendo la incertidumbre, ajustando expectativas y aumentando la confianza en la marca.

Por otro lado, las nuevas tendencias de búsqueda se centran en redes sociales, habiéndose incrementado el uso de ellos para encontrar el regalo perfecto o inspirarse a través de vídeos cortos como reels o cortos. Facebook o Instagram No sólo son plataformas sumamente atractivas para exhibir tus productos, sino que también permiten a los clientes realizar compras directamente desde allí, agilizando el proceso.

Además, la búsqueda visual ha alcanzado nuevos niveles con la introducción de lente de google, herramienta que interpreta las imágenes capturadas a través de la cámara del dispositivo, permitiendo a los usuarios tener información sobre objetos del mundo real, facilitando la búsqueda y compra de productos similares a los que capturan con su cámara.

Son muchos los cambios que nos están llevando hacia una completa transformación digital en la forma de explorar, descubrir y adquirir productos.

Cómo ayudar a los consumidores a comprar esta Navidad

El factor principal es siempre el precio.por lo que la marca debe ofrecer la mayor información posible sobre sus políticas de precios, garantizando su transparencia.

Pero en estas fechas tan especiales hay otros factores que juegan un papel fundamental en la toma de decisiones como la confianza en la marca, las reseñas, los plazos de entrega, etc.

Por eso, tener todo bajo control durante estas fechas será importante para obtener mejores resultados en tus ventas:

  • Optimice imágenes y vídeos: Ofrece contenido de calidad, donde tus productos luzcan bien. No escatimes en colaborar con creadores de contenido o influencers, quienes pueden darte un extra de visibilidad y ofrecerte contenido de calidad.
  • Ajuste sus palabras clave: No olvides completar los nombres de los archivos y los textos alternativos con palabras clave para facilitar al usuario la búsqueda del producto deseado.
  • Mejore sus calificaciones y obtenga mejores reseñas: Concéntrate en conseguir nuevas reseñas y así dar a conocer más tu marca y/o productos.
  • Optimice sus campañas: Los usuarios tienden a probar más, por lo que realizan búsquedas más genéricas y no tanto de marcas.
  • Cumplir los plazos de entrega: No hay nada más molesto que retrasar los tiempos de envío, especialmente en estas fechas.
  • La omnicanalidad está a la orden del día: Date a conocer y ofrece la posibilidad de adquirir tus productos a través de los diferentes canales que hoy se ofrecen.

Sabemos que todos estos puntos son importantes y pueden suponer un dolor de cabeza cuando hay que verificar tantos productos y tantas condiciones. Es por eso, Perspectivas DIPel Plataforma de inteligencia digital 360º, Se presenta como el aliado definitivo para los actores del mundo del comercio electrónico. Desde minoristas hasta fabricantes, pasando por mayoristas y los propios mercados.

Ésta Navidad, Todo lo que quiero para Navidad Puede convertirse en un aliado para incrementar las ventas asegurando el control sobre tus productos de eCommerce.

Foto: descargar.

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