No se puede subestimar la importancia de expandir una empresa a los mercados internacionales en la era de la globalización. Con acceso mundial a Internet, las empresas tienen la oportunidad de llegar a una audiencia mucho mayor y más diversa. Sin embargo, para tener éxito en los mercados extranjeros, es fundamental superar las barreras lingüísticas y culturales, por lo que La traducción y localización de un sitio web se convierte en una estrategia imprescindible.
Esto implica mucho más que simplemente cambiar el idioma de un sitio. Es sobre adaptar todo el contenidodesde textos hasta imágenes y diseños, para que resuenen en la audiencia local. Esto incluye comprender las preferencias culturales, las normas de etiqueta y las tendencias del mercado. Al hacerlo, una empresa puede establecer una conexión más profunda con sus clientes internacionales, transmitir confianza y aumentar la accesibilidad de su sitio web.
Hoy en día existen diversas formas de hacer que tu eCommerce tenga una traducción ideal. Weglot es un solución que simplifica y acelera el proceso de traducción y localización de sitios web, convirtiéndolo en una herramienta para empresas que quieran expandirse a mercados internacionales. Su funcionamiento es sencillo, permitiendo a las empresas traducir su sitio web a más de 100 idiomas.
Qué ofrece Weglot al comercio electrónico
Las características clave de Weglot incluyen la instalación sin código, lo que facilita la implementación de la traducción sin requerir la ayuda de desarrolladores. Su flujo de trabajo automatizado garantiza que el contenido nuevo se detecte y traduzca automáticamente, lo que agiliza el proceso de traducción. Además, ofrece traducción automática a través de proveedores confiables como Microsoft, DeepL y Google. La edición de traducciones es una parte integral de la plataforma, que permite a los usuarios ajustar y perfeccionar las traducciones generadas automáticamente. También se centra en la SEO plurilingüesiguiendo las prácticas de Google con respecto a metadatos, URL específicas de idiomas y etiquetas.
Weglot centraliza todo el proceso de traducción en un solo panel de control único, facilitando la gestión de traducciones, metadatos y archivos multimedia. La plataforma también Incluye un glosario para ayudar a mantener la coherencia. en los términos utilizados en las traducciones. La herramienta ofrece una función de redirección automática de visitantes, que mejora la experiencia del usuario al mostrar automáticamente páginas en el idioma configurado en su navegador. También proporciona un ícono de ubicación que permite a los visitantes seleccionar su idioma preferido. Además, Realiza un seguimiento y traduce todo el contenido esencial para la conversión.incluidos formularios de generación de leads y confirmaciones por correo electrónico.
Cómo traducir un sitio web con Weglot: en 3 pasos
1. Instale el complemento Weglot en WordPress
Para traducir su sitio web de WordPress con Weglot, primero inicie sesión en su sitio de WordPress y luego busque el complemento. «Traducir Weglot» en el repositorio de complementos de WordPress y una vez encontrado, instálelo y actívelo en su sitio web. Este complemento le permitirá habilitar la funcionalidad de traducción en su sitio, lo que facilitará la expansión de su contenido a diferentes idiomas y audiencias.
2. Configurar los ajustes del complemento
Para utilizar Weglot en su sitio de WordPress, primero regístrese en la herramienta proporcionando su dirección de correo electrónico y creando una contraseña si aún no tiene una cuenta. Una vez registrado, recibirá un correo electrónico de confirmación con su clave API.
Luego, en su panel de administración de WordPress, seleccione la opción «Weglot» en el menú lateral. En la configuración del complemento, ingrese la clave API en el cuadro “Clave API”. Defina el idioma de origen de su sitio web y especifique los idiomas de destino a los que desea traducir su contenido. Puedes personalizar opciones adicionales, como el estilo y la posición del selector de idioma, así como la detección automática de los idiomas de los visitantes. Finalmente, haga clic “Mantener”.
3. Crear y gestionar traducciones
Con Weglot, se genera automáticamente una primera capa de traducción para su sitio web. A través de su interfaz de edición integrada, estas traducciones se pueden gestionar y editar de dos maneras: «Editor visual» te permite modificarlos directamente en la página web, haciendo clic en el icono del lápiz azul que se abre en una ventana emergente; Mientras tanto el «Editor de listas de traducción» ofrece una vista en paralelo de su contenido original y traducciones automáticas.
Todos los cambios se guardan automáticamente y puede utilizar la barra de búsqueda para localizar rápidamente las traducciones que deben modificarse. Además, el «Opciones de traducción» le permitirán establecer reglas específicas para las traducciones.
3 ejemplos de comercio electrónico que dependen de la traducción
Algunos sitios web han afrontado con éxito la tarea de traducción. Empresas como Edgard and Cooper, Bluetooth Special Interest Group, Nikon España y otras han logrado cruzar fronteras nacionales y brindar a su audiencia internacional una experiencia en línea excepcional.
En primer lugar mencionamos Edgard y Cooper, una empresa belga que comercializa alimentos para mascotas, con un atractivo diseño web y un eficaz enfoque multilingüe. Ofrecen la posibilidad de cambiar el idioma del sitio web, mostrando precios en moneda local. Su enfoque en la traducción y la localización ha sido fundamental para su éxito en la expansión internacional.
Él Grupo de interés especial de Bluetooth es una comunidad tecnológica que monitorea la tecnología Bluetooth. Su sitio web destaca por el uso eficiente de las traducciones, iimplementar etiquetas hreflang para indicar diferentes versiones de idiomas, que ayuda a los motores de búsqueda a ofrecer la versión correcta a usuarios de diferentes países. Además, el sitio web permite a los visitantes buscar productos fácilmente y navegar a través de subcategorías de contenido de manera ordenada.
Por otro lado hay Nikon España utiliza la plataforma BigCommerce y la solución de traducción Weglot para ofrecer su web en diferentes idiomas y mejorar la experiencia del usuario. Su enfoque en adaptar el contenido y el diseño al mercado local ha sido clave para su éxito a nivel internacional.
Foto: freepik.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama