¿Cuánto pagarías por conocer los secretos para hacer mejores anuncios para la red social de moda… contados por alguien que trabaja dentro de esta red social?

Bastián VerhulstGerente de Asociaciones de Marca y Agencia Tik Tokreveló algunos de estos secretos la última vez 6 de septiembre en el evento en línea Cubo de impacto. Para descubrir estos secretos (y muchas otras claves relacionadas con el social commerce), no necesitas pagar nada: suscríbete en el siguiente enlace y accede a la grabación completa del evento.

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Impact Cube: comercio social, TikTok… y mucho más

Chanable Fue el encargado de organizar por tercer año consecutivo el evento online Impact Cube. Su fecha no fue casual: era la ocasión perfecta para reencontrarse con el trabajo y el sector tras las vacaciones y afrontar con fuerza el último trimestre del año.

Durante casi dos horas, varios expertos internacionales mostraron a los cientos de asistentes las últimas tendencias en comercio social y varias claves para realizar mejores campañas y anuncios en diferentes plataformas.

Había una gran pregunta en el aire: ¿cómo aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la redes sociales?

En este post queremos responder con varias de las lecciones que nos dejó Bastián Verhulst (Gerente de asociaciones de marca y agencia de TikTok) sobre esta red social.

Bastian Verhulst, gerente de asociaciones de marcas y agencias en TikTok, en Impact Cube

Por qué TikTok es la red social de moda ahora mismo

Durante el año pasado, TikTok se ha convertido en una de las plataformas de consumo de contenido más grandes del mundo. Aunque inicialmente penetró más en un segmento joven, actualmente este nicho se está expandiendo a gran velocidad.

Además de entretenimiento, TikTok también está ganando popularidad como motor de búsqueda y compra de productos, lo que abre una gran oportunidad para que miles de marcas tengan presencia y vendan a través de esta red social.

En términos de números, TikTok ya ha superado los mil millones de usuarios y el 73% de ellos afirma sentir una “mayor conexión” con las marcas que siguen en esta red social. Bastian también compartió el tiempo promedio que cada persona pasa en TikTok: más de 90 minutos, superando a todos sus competidores (Instagram, Facebook, YouTube, etc.)

Cómo crear mejores anuncios en TikTok

Creatividad. Esta es la respuesta breve de Bastian para crear mejores anuncios (mejor contenido, en realidad) en TikTok. Para explicarlo contó el caso de Duolingo: una app de aprendizaje de idiomas que ha pasado de tener una comunicación habitual a atreverse a jugar, creando un personaje (Duo) que es una auténtica estrella de la red social.

Otra clave importante que destaca de TikTok es que se ha convertido en más que una red social para ver e inspirarse. Aquí es donde tus seguidores podrán, además de descubrir tu producto, aprender cómo se utiliza, verlo en acción real y resolver cualquier duda que puedan tener.

A la hora de mostrar el producto en uso y de forma natural, Bastian añade cuatro características (comprobadas) para crear un anuncio exitoso:

  1. No uses filtros: muestra naturalidad y autenticidad, que no parece publicidad en absoluto.
  2. Grabar en 9:16: La gente ve TikTok en el móvil y los anuncios deben adaptarse a esto y filmarse en vertical.
  3. Alta resolución: mantiene la naturalidad sin perder calidad de imagen.
  4. Dale importancia al audio: TikTok se ve, pero también se escucha, por eso es fundamental seguir las tendencias musicales y hacer que el sonido sea una parte más del vídeo.

También dejó otra reflexión interesante: en lugar de dedicar horas y horas a tu anuncio antes de publicarlo para que quede perfecto, atrévete a lanzarlo cuando lo tengas y optimízalo según los resultados y las reacciones de la gente.

Creadores de contenido en TikTok: tus mejores aliados

Una última clave que nos dejó esta charla fue la importancia de contar con creadores de contenidos (internos o externos) que Ayúdanos a crear estos anuncios y difundirlos online.. Se ha demostrado que dan mucho mejores resultados, no sólo porque conocen la plataforma y cómo comunicarse, sino también porque pueden aportar una audiencia extra a nuestra marca.

Descubre los mejores secretos del comercio social con Impact Cube. Si este artículo te ha resultado interesante, no te pierdas la grabación completa del evento organizado por Channable. Además de la charla de Bastian Verhulst, podrás descubrir las claves de otros 3 expertos en social commerce y aplicar todos los aprendizajes en tus próximas campañas. Estás a un clic de inspirarte para lo que resta de año en el sector del eCommerce.

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