La Inteligencia Artificial (IA) sigue ganando terreno en el mundo digital. Ya es común encontrar una variedad de opciones de herramientas impulsadas por esta tecnología, que es muy utilizada por los creadores de contenido. Haiper se ha sumado a la lista de herramientas de IA generativa por ser una plataforma que ofrece una nueva forma de Convierta texto en videos de alta calidad en segundos.

El proyecto Haiper fue creado por antiguos alumnos de Google DeepMind y TikTok, que desde 2021 llevan a cabo una visión ambiciosa. Inicialmente centrados en la reconstrucción 3D mediante redes neuronales, los desarrolladores finalmente se volcaron hacia la generación de vídeo, creando así una herramienta gratuita (sin versión paga) que promete cambiar la forma en que se crea el contenido visual en línea.

Cómo funciona Haiper

El proceso de creación de un vídeo con Haiper es sencillo. Los usuarios sólo necesitan acceder a la plataforma y seleccionar la opción de «crear vídeo con texto». Desde allí, pueden escribir el contenido que deseen en la ventana designada y personalizar su proyecto con opciones adicionales, como configurar la privacidad del video y la duración deseada.

Aunque actualmente la duración de los vídeos está limitado a dos segundosLos desarrolladores de Haiper están trabajando en implementar opciones para videos más largos, incluso hasta cuatro segundos. Esta expansión abrirá nuevas posibilidades creativas para los usuarios, permitiéndoles desarrollar contenidos más complejos y detallados.

Además de su facilidad de uso y su capacidad para crear vídeos de alta calidad, Haiper también está explorando formas de integrar su tecnología en diversos sectores y aplicaciones. La plataforma está considerando publicar el código fuente de sus modelos, lo que permitirá a la comunidad de investigación de IA explorar y desarrollar nuevos casos de uso innovadores.

Tal y como explican en la web, la compañía busca que esta IA no sólo sea capaz de realizar tareas específicas como otras IA, sino que emule el proceso creativo humano en su totalidad.

Cómo convertir texto a vídeos

Para aquellos que quieran probar la herramienta de generación de vídeos de Haiper, el proceso es sencillo. Simplemente visite su sitio web oficial y regístrese para obtener una cuenta gratuita. Es posible hacer esto a través de una cuenta de Google o una cuenta de Discord.

AI

Una vez dentro de la plataforma, los usuarios pueden ver ejemplos de vídeos generados con la herramienta y acceder a la función de creación de vídeos para empezar a experimentar con sus propias ideas y textos.

creación de vídeo

Para comenzar a utilizar la herramienta, debes escribir el mensaje en el cuadro a continuación que te pide que describas lo que debería generar la IA. Allí el usuario puede ser tan específico como quiera y también puede seleccionar opciones respecto al tipo de edición o estilo artístico del vídeo.

herramienta de inteligencia artificial

Una vez escrita la idea, simplemente haga clic en el botón “Crear” para que la IA comience a generar el vídeo. Su creación se pondrá en cola y tardará entre 1 y 2 minutos en procesarse. Puedes esperar en la página mientras miras otros videos o ir a cualquier otra página. Eso afectará el progreso de tu video. Una vez listo, el sistema te mostrará los resultados en la sección “Creaciones” y te permitirá descargarlo, agregarlo a tus favoritos o compartirlo.

AI

Convertir boceto a vídeo animado

Una característica que ha destacado de Haiper es la capacidad de convertir bocetos de personajes en videos animados. Este proceso comienza creando un boceto inicial del personaje, que puedes refinar eliminando bordes y mejorando la calidad de la imagen usando aplicaciones de edición como Photoshop.

Luego, el boceto se utiliza como base para generar una imagen detallada del personaje con un fondo. Por ejemplo, queremos generar un personaje de conejo clérigo en un entorno de fantasía, por lo que usaremos algunas indicaciones como “conejo de batalla”, “guerrero santo” o “bárbaro encantador”, junto con un adaptador de texto a imagen llamado T2I, en una interfaz de usuario llamada Cómoda interfaz de usuario. Este método aprovecha los modelos de IA para transformar bocetos en imágenes más elaboradas y realistas, pero requiere conocimientos mínimos de programación para poder dar órdenes en un flujo de trabajo.

Haiper explica que tiene un modelo de imagen interno en camino, pero que por el momento, para replicar estos resultados, necesariamente se debe utilizar ComfyUI con Dreamshaper XL Turbo como modelo de imagen, una de las mejores opciones de código abierto disponibles en el mercado. momento. Debe instalarlo y, una vez instalado, puede arrastrar y soltar el archivo de flujo de trabajo en su ventana de ComfyUI.

Después de realizar estos pasos, las imágenes estáticas se generarán automáticamente en diferentes versiones. Posteriormente, debes seleccionar la mejor imagen generada y animarla usando una herramienta llamada Haiper anima tu imagen. Esta herramienta utiliza un mensaje específico para dirigir la animación según las preferencias del usuario.

Foto de : Haiper

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *