Aumente su rendimiento en Google Shopping con Channel Pilot Pro, venda fácilmente sus productos y Optimice sus campañas en función de sus objetivos y resultados..
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es el Principal buscador de productos a nivel mundial., con más de 1.200 millones de búsquedas mensuales. Los clientes pueden buscar, ver y comparar productos para finalmente ser redirigido a la página del vendedor y completar la compra. Al ser parte de Google Ads, permite a los vendedores anunciar sus productos utilizando la red de búsqueda de Google.
A diferencia de los anuncios de texto de Google, que se basan en palabras clave, Google Shopping requiere feeds de productos. Lo que significa que los anuncios de Google Shopping se generan directamente a partir de la información de tu tienda online. Esto permite a los compradores ver los productos directamente en sus búsquedas, aumentando las tasas de conversión.
3 Ventajas de anunciar tus productos en Google Shopping
Google Shopping es el comparador de precios más grande del mundo. Tiene una lista de países que sigue creciendo. Los anuncios de Google Shopping incluyen una foto, título, precio y nombre de la tienda online.
Google Shopping es un canal de marketing que genera un elevado número de conversiones y esto se debe principalmente a estas tres ventajas sobre el resto:
1. Múltiples puntos de contacto
La publicidad en Google Shopping permite que sus productos se encuentren en numerosos sitios dentro del motor de búsqueda de Google. Sus productos pueden aparecer en los resultados de búsqueda tradicionales, como anuncios de texto PPC o como anuncios de Google Shopping.
2. Atractivo visual
A los usuarios les gusta ver lo que compran. El contenido visual tiene un mayor impacto en las conversiones en comparación con los anuncios de texto tradicionales. De hecho, los anuncios de Google Shopping tienen un 30% más de conversiones que los anuncios de texto.
3. Clientes potenciales más calificados
Al vender en Google Shopping tienes la oportunidad de llegar a usuarios que tienen una alta intención de compra, llevándolos directamente al punto de venta a través de términos de búsqueda. La información de su producto está conectada directamente a sus anuncios a través de una fuente de datos. Los anuncios de Google Shopping tienen información real y precisa, lo que hace que la tasa de conversión sea mayor.
Vender en Google Shopping con Channel Pilot Pro
Para comenzar a anunciar sus productos en Google Shopping, primero debe configurar una cuenta en Google Merchant Center, cargar la información de su producto mediante un feed de datos y configurar sus campañas de Shopping.
Para enviar un feed de datos de calidad, eficaz y rentable para su negocio, necesita crear un feed de productos organizado y estructurado haciendo coincidir sus propios campos y categorías con los de Google.
A continuación te mostramos los 6 consejos para lograrlo usando Channel Pilot Pro:
1. Optimización de los datos del producto
Al optimizar los datos de sus productos, mejorará la visibilidad, aumentará las tasas de conversión, brindará una mejor experiencia de usuario y se destacará de su competencia. Nuestro consejo:
Títulos
Una buena redacción de los títulos de sus productos puede marcar la diferencia a la hora de crear un título eficaz. Con Channel Pilot Pro podrás crear títulos dinámicos basados en temporadas, categorías, fechas,… de forma automatizada.
Descripción
Crear descripciones efectivas para tus productos también ayuda a mejorar su visibilidad y atraer la atención de los usuarios interesados en tu oferta:
- Utilice palabras clave.
- Vocabulario específico y concreto.
- Destaca características únicas
- Lenguaje claro y persuasivo que incluya llamadas a la acción.
Etiquetas personalizadas
Crea y asigna tus propias etiquetas a productos y organiza tus campañas y estrategias. Channel Pilot Pro te permite etiquetar productos en función de su rendimiento en Google (clics y ventas), para optimizar tu presupuesto.
2. Seguimiento del desempeño
Consistencia entre ventas y número de clics, con Channel Pilot Pro puedes automatizar, usando reglas muy simples, los productos a incluir o excluir de tu feed de datos.
Desafío: los costos de los clics son demasiado altos en comparación con las ventas y los márgenes obtenidos.
Consejo: monitorear el margen de un producto en comparación con los costos de clics y los ingresos elimina los productos con peor rendimiento.
3. Test A/B, destaca de la competencia
Channel Pilot Pro le permite mostrar los datos de sus productos en canales de adquisición como Google Shopping de diferentes maneras. Esto contribuye a realizar pruebas efectivas. Los tests A/B favorecen el mejor resultado en términos de clics y ventas.
4. Agrupación de productos similares
Al identificar los diferentes productos que pertenecen a una misma familia y que generaron el mismo patrón de clics, con Channel Pilot Pro tienes la posibilidad de agrupar estos productos y así asociar los datos especialmente para nuevos productos que aún no han generado suficientes clics.
5. Análisis de la competencia
Es muy importante tener una visión de la competencia y de los precios que cobran sus competidores. Para ello, Channel Pilot Pro cuenta con un módulo de inteligencia competitiva cuyo objetivo es analizar los precios de nuestros competidores en los diferentes canales en tiempo real.
6. Precios dinámicos
Analizando los precios de nuestros competidores podrás ajustar tus precios en tiempo real para mantener siempre una ventaja competitiva en canales de adquisición como Google Shopping, o incluso en Marketplaces.
Una vez que ponga en práctica estos consejos, recuerde que cada negocio es único, por lo que es esencial probar diferentes enfoques y medir los resultados para determinar qué funciona mejor para su negocio. Los expertos de Channel Pilot Pro te ayudarán y guiarán en tu toma de decisiones.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama