El análisis de tendencias y tráfico en el mundo digital se ha convertido en un aspecto esencial para el éxito de los negocios online. A medida que el comercio electrónico y los hábitos de los consumidores en línea continúan expandiéndose, la capacidad de recopilar, analizar y comprender datos se ha vuelto crucial para cualquier empresa que busque seguir siendo competitiva y tomar decisiones informadas.

Dada la necesidad de que las empresas en línea comprendan y recopilen sus datos, Tierra del sitio ha lanzado un curso gratis en youtube noble «Analítica Digital para negocios online»con el objetivo de que las personas aprendan a evaluar y examinar el flujo de visitantes a sus sitios web y así lograr un mayor rendimiento empresarial.

SiteGround, fundada en 2004, se ha convertido en una de las referencias en el campo del hosting. Con centros de datos en cuatro continentes, red e infraestructura de Google Cloud, SiteGround ofrece múltiples recursos de formación útiles para los miembros de la comunidad de especialistas en marketing, en modo gratuito (como este del que hablamos hoy).

Accede al curso aquí

Que aprenderás

A través de prácticos y sencillos videotutoriales, complementados con un recurso descargable que ofrece contenido adicional, aprenderás sobre la importancia de herramientas de analítica web y explorará en detalle herramientas clave como Google Analytics 4, Google Search Console, Google Tag Manager y Microsoft Clarity. También se discutirán valiosas alternativas a la analítica web, incluidas herramientas como Adobe Analytics, Semrush, Ahrefs, Crazyegg, Hotjar, Mixpanel, Kissmetrics y Matomo.

El curso es impartido por Pablo MoratinosSiteGround Brand Ambassador y consultor de marketing especializado en analítica digital con Más de 10 años de experiencia, quien forma parte del equipo de Product Hackers como Growth Data Lead. También es el creador del podcast “A Ticket to Chattanooga” y autor del libro. «Negocios en línea. Marketing impulsado por datos».

La formación está dirigida a estudiantes y profesionales interesados ​​en comprender y utilizar herramientas y técnicas para medir y analizar el tráfico de un sitio web. Está diseñado para aquellos que desean adquirir habilidades en la toma de decisiones informadas, optimización de conversiones, SEOmonitorear campañas de marketing y analizar datos de tráfico para mejorar el rendimiento en línea.

En él aprenderás sobre temas como:

  • Introducción a la analítica digital.
  • Medición del rendimiento del sitio web.
  • Toma de decisiones informada.
  • Optimización de la conversión.
  • SEO (Optimización de motores de búsqueda).
  • Seguimiento de campañas de marketing.
  • Identificación de tendencias y patrones.
  • Competitividad y benchmarking.
  • Aplicación práctica de los datos de tráfico.
  • Oportunidades profesionales en análisis digital.

El curso está dividido en 15 vídeos, con duraciones que van desde los 7 a los 20 minutos, para que los alumnos puedan organizar mejor su tiempo para completarlo con éxito. Además, los estudiantes podrán acceder a un lista de métricas para aprovechar al máximo el curso. 😉

Accede al curso aquí

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *