El anuncio de Eliminación de Aranceles electrónicos de productos en el Argentina Tom por sorpresa a Chilecuyos medios mostraron preocupación por el impacto económico que esta medida tendrá.

Es que en Chile Ellos temen que De esas ventas fiscales ya no es un negocio para los argentinos viajar Al Pasandino para comprar teléfonos celulares, televisores, aires acondicionados, microondas y todo tipo de productos.

Se le pide al periódico La Tercera “La fiebre termina que llega a Chile?”, Mientras que CNN advirtió que la decisión podría “modificar significativamente el comportamiento de los consumidores argentinos, que en los últimos años han optado por cruzar la cordillera a Chile para adquirir productos tecnológicos a un precio más bajo, aprovechando el diferencial de costos”.

La diferencia entre los precios a nivel local y los del vecino es en algunos casos del 50%.

Ver: MS Teléfonos celulares Baratos: eliminan los impuestos de importación

Comprar tours a Chile se volvió frecuente en el último año en un contexto de AP en DLARES.

Esto dio como resultado largas líneas de vehículos en los cruces fronterizos. Es un fenómeno que generalmente se vuelve más visible durante los fines de semana largos, como la Semana Santa.

Además, en las vacaciones del 1 de mayo, “muchos turistas optaron por pases vecinos.

“Más de 20,000 personas cruzaron de Mendoza a Chile para el Redentor de Cristo.

Ver: Milei insiste en brindar apoyo a aquellos que sacan las esteras de la estera

Según Indec, en el primer trimestre, los chilenos que llegaron en el área de VA quedaron en nuestro PAS USD 31.4 millones, mientras que Argentina Gast detrs de la Cordillera de Andes, un total de USD 56.6 millones en los primeros tres meses del año.

Eso significa que, en ese caso, la diferencia fue -USD 25.2 millones.

Ahora, para reducir los precios, el gobierno nacional eliminará por completo los aranceles de importación de los teléfonos celulares que hasta ahora eran del 16% y se convertirán en 0%.

Además, los impuestos internos pagados por teléfonos celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19 al 9.5%se reducirán, y para los producidos en Tierra del Fuego, del 9.5%al 0%. “

Al trascender la medida, varios medios de comunicación chilenos resonaron e iluminaron alertas, teniendo en cuenta el fuerte movimiento económico generado por los argentinos en su mercado interno. “Chile perdió a sus mejores turistas”, titulado Biobio Medium.

Dijo que “cada vez que el gobierno de Chile informa las cifras de ingresos turísticos al territorio, los argentinos ocupan el primer lugar. Y no solo por la perera geográfica cercana a sus mejores clientes-turistas”.

Por su parte, la meganótica indica: “Considerando la eliminación de los impuestos, puede haber una disminución importante en los precios de los artículos tecnológicos en Argentina, lo que podría afectar el auge de las compras de las compras trans -Anidas a Chile”.

Hasta ahora, la diferencia de precio es enorme: en Chile, un teléfono celular de alto gas 5G cuesta USD 1.147, mientras que en Argentina USD 2,566.

En el caso de un televisor LED de 43 pulgadas, el precio es USD 288 y USD 637, respectivamente. Además, en Chile, un equipo de aire acondicionado, Vale USD 467 y en el PAS, USD 748.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *