Teléfonos celulares, televisores, aires acondicionados, monitores y microondas fabricados en Tierra del Fuego Pronto pueden comprar Sin IVA ni gananciasque se traduce en precios entre un 20% y 30% más bajo que en los canales habituales. El beneficio surge después de la publicación de Decreto 535/2025que elimina los obstáculos fiscales para la venta nacional directa de la isla a cualquier punto del PAS.
Según Public Infobae, este régimen especial para marcar una competencia inditada en el mercado electrónico argentino. La medida permite, si la compra se realiza a través de las plataformas web de fabricantes o canales digitales autorizados y el producto es enviado por Courier, no se considerará importación y estará exento de impuestos nacionales. Que s: se aplica el beneficio Solo a los artículos realmente fabricados o transformados en la provincia, no aquellos que solo pasaron allí.
Ver:Cuánto gana invirtiendo $ 100,000 en un período fijo
Cómo ser la compra paso a paso
El procedimiento se realiza 100% en línea. El usuario elige el producto en el sitio web del fabricante o en las plataformas habilitadas, ingrese sus datos y el sistema de la Agencia de registro y control de aduanas (ARCA) valida la operación. Si cumple con los requisitos, se emite un código que autoriza la oficina de la isla bajo el régimen de envolturas pequeñas.
Cada comprador que puedes adquirir hasta tres unidades del mismo artículo por año y cada operación tendrá una parte superior de USD 3.000Según la contribución oficial de Banco Nacin. El Envo puede ir a cualquier punto en el PAS, independientemente de la casa del comprador.
El precio final y los costos adicionales
Aunque la exención de impuestos reduce fuertemente los precios, el costo de transporte por servicio de mensajería y posibles cargos financieros de acuerdo con el método de pago puede influir en el valor final. Algunas compañías analizan absorber parte de estos gastos para maximizar la diferencia con los precios tradicionales.
El CEO de Mirgor, Jos Luis Alonso, explica que “los productos costarán entre un 20% y un 30% menos en comparación con los precios actuales, que ya son 10% más bajos que los de febrero o marzo. El sistema se operará este mes y se publicarán promociones vinculadas a nuevas versiones”.
Coexistencia con tiendas físicas
En principio, el nuevo esquema que vive con el sistema de ventas tradicional en las tiendas minoristas. Incluso muchas empresas evalúan ofrecen productos con el beneficio fiscal en sus propios sitios web, pero se vendieron “a cuenta y orden” del fabricante, cobrando solo una comisión. Esto permitirá que el precio sea igual al que se ofrece, pero agregar servicios como cuotas, instalación o después de las ventas.
La implementación definitiva finalizará el martes 12 de agosto en una reunión entre el gobierno, los fabricantes y las cadenas comerciales, donde se ajustarán los detalles técnicos y lógicos. ARCA y la Dirección General de Aduanas garantizarán la trazabilidad para que las compras siempre sean para el consumo final y eviten las explosiones encubiertas.
Leer:Nuevos precios de la energía y el aumento ya se ejecuta