qque habiendo nacido hace menos de dos años, miravia, él mercado propiedad de Alibaba creado exclusivamente para conquistar el mercado español, ha alcanzado gran fama en el país, logrando conectar marcas, consumidores y creadores de contenidos en un mismo espacio digital. No en vano se ha posicionado como uno de los Aplicaciones más descargadas en España., por eso hoy queremos contarles un poco sobre su historia y evolución.

Lanzamiento en España y evolución

Miravia es un mercado gama alta enfocados a la venta de todo tipo de productos. Su empresa matriz es el gigante mundial del comercio electrónico. Alibabaun grupo chino que gestiona otras marcas como AliExpress y que lanzó Miravia en diciembre de 2022.

Sin embargo, en comparación con AliExpress, Miravia prioriza la calidad sobre el precio. Es decir, mientras la primera se centra en las gamas bajas, la segunda abarca una cuota de mercado mucho más exigente, por lo que se distancia tanto de AliExpress como de otras plataformas que priorizan la economía por encima de todo.

Una de las características distintivas de Miravia es que integra ambas marcas de renombre internacional (NYX, Disney, L’Oreal, The Body Shop, Nivea, Foreo, Asus, Sonos, Garnier, Braun, Fila, Pantene, Superga, Havaianas, Samsung o Dyson)como marcas emblemáticas nacionales (Munich, Cecotec, Camper, Silbón, Krash Kosmetics, Mr. Boho, Taurus, Ecoalf, Freshly Cosmetics, Bassol, Timpers, Lotusse, Kelme, Isabel Mora o Solac). De hecho, la plataforma ya cuenta más de 12.000 marcas dentro de su ecosistema y con un catálogo de más de 10 millones de referencias.

Cómo vender en Miravia

Cabe señalar que todo aquel que quiera vender en miraviadebe pasar un proceso de aprobación previa por parte de sus especialistas, lo que garantiza que las marcas y productos que deseas vender tienen los parámetros de calidad necesarios.

Asimismo, de las miles de marcas que ya ofrecen sus productos en el mercado, más de 800 han creado su propia tienda oficial. Esto es gracias a las herramientas que brinda Miravia, a través de las cuales los comerciantes pueden configurar su propio diseño, diseñar precios y promociones, así como interactuar directamente con sus clientes y aplicar sus propios programas de fidelización.

Además de esto, la propuesta de Miravia ofrece varias ventajas para las marcas que desean vender en su mercadocomo:

  • No tiene costos fijos, Más bien, las comisiones varían entre el 6% y el 15% dependiendo de la categoría de producto vendido, así como del tipo de vendedor.
  • Tiene su propia logística, aunque ofrece dos modelos: DBM (Delivery by Miravia), donde Miravia se encarga de todo el proceso logístico; y DBS (Delivery by Seller), el vendedor tiene su propio sistema logístico, pero debe cumplir con los estándares de la plataforma para evitar ser sancionado por Miravia.
  • Ofertas mayor visibilidad a las tiendas oficiales contra minoristas e intermediarios. Además, permite crear vídeos de hasta 5 minutos con los que explicar cómo funcionan los productos.
  • Al ser parte de Alibaba, que es uno de los gigantes del mundo del comercio electrónico, tiene mucha experiencia adquirida, acceso a un gran número de clientes, conocimiento del mercado e infraestructuras y logística.

Tecnología, innovación y cuidado de la experiencia del usuario

Uno de los puntos clave en Miravia para el desarrollo de su plataforma ha sido el uso constante de la tecnología, Por ello, han apostado por tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia de compra de los usuarios. Por ejemplo, el mercado hace uso de la IA para crear fichas de producto de forma automática y también aplicándolo en el buscador, permitiendo personalizar los resultados según los gustos y necesidades de cada cliente.

Por otra parte, su aplicación ha la página “Explorar”, un espacio de Miravia donde los usuarios pueden acceder a inspiración y tendencias, con un aspecto similar a las redes sociales. En cuanto a opciones de pago digitalesMiravia dispone de Bizum, Paypal, Klarna, Apple Pay y Google Pay.

Influencers y creadores de contenidos, claves en la estrategia digital de Miravia

Para conectar mejor con la audiencia, especialmente con la generación Z, Miravia ha construido una red de más de 200 influencers y creadores de contenido, que en conjunto tienen un alcance de más de 26 millones de seguidores. El objetivo de esta unión de fuerzas es crear contenido atractivo tanto para las redes sociales como para la propia aplicación del mercado. Es necesario destacar el gran posicionamiento logrado por Miravia en redes sociales, que a la fecha de publicación de este artículo, cuenta con más de 107.000 seguidores en Instagram y más de 37.400 en TikTok.

En relación con esto, Miravia también apoya la profesionalización de influencers gracias a programas como Academia de creadoresdonde varios expertos ofrecieron sus consejos y herramientas para crear contenidos de calidad y valor.

Campañas destacadas de Miravia

Un ejemplo de esta personalización de las estrategias digitales fue la campaña Festival de Primavera’desarrollado en el mes de marzo de 2024, donde se ofrecieron descuentos de hasta el 70%, así como envío gratis, y fue seguido por la campaña “Brand Festival”.

El “Festival de Primavera” contó con la participación de Marina Ríoscreador de contenidos con más de nueve millones de seguidores en redes sociales y que lo es desde hace algún tiempo embajador oficial De la marca. Además, esta campaña ha sido llevada a cabo por la agencia Manifiesto, con una difusión poliédrica, desde anuncios televisivos y vídeos online hasta una destacada presencia exterior en lugares clave de España, como Madrid, Barcelona, ​​Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, además de como presencia en display (Spotify y redes sociales).

También podemos destacar otras grandes acciones del mercado como la creación en octubre de 2023 del programa “Mira quién viene”. Este estuvo compuesto por 12 programas en formato televisivo que incluyeron desafíos y revelaciones personales, bajo la moderación de la actriz. Ana Milánquien entrevistó a los influencers Marina Rivers, Luc Loren y paula gonu.

Actualmente, el mercado se encuentra realizando diferentes contenidos para apoyar a los atletas que participarán en el Juegos Olímpicos París 2024. Miravia se ha convertido en patrocinador oficial a través del contrato de patrocinio que ya tenía el comité olímpico con su empresa matriz, Alibaba.

Bajo el lema #CabezaBienAlta, Miravia ya es patrocinador oficial de servicios de eCommerce en las próximas Olimpiadas. Un gran escaparate que te permitirá presentarte ante más personas mientras celebras los valores del deporte.

Foto de : Miravia

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