«Si a alguien le gusta mi música, no debería volver a comerse un puto Pans & Company en su vida». Con estas palabras la famosa cantante C.Tangana Concluyó la conversación denunciando la precaria situación laboral que padecía cuando trabajaba en la cadena de comida rápida.

Una experiencia con la que muchas personas se han identificado y que rápidamente se ha convertido en uno de los trending topic en las redes sociales. De la noche a la mañana, Pans & Company se ha visto envuelta en una crisis de reputación a lo que, aún, no ha respondido.

LodePucho y LodePans

La noche de este domingo 22 de enero, C.Tangana, también conocido como Pucho o Puchito, fue entrevistado por Jordi Évole en el primer programa de la quinta temporada de “Lo de Évole”. En la entrevista pudimos descubrir nuevos matices del artista, conocerlo un poco mejor y, durante el proceso, hablamos de su vida antes de la fama.

Es entonces cuando Tangana cuenta su experiencia en Pans & Company, para la cual llegó a juicio y por lo que todavía «dhasta al menos 600 €».

Ante una crisis, gestionar

Las crisis no suelen avisar antes de aparecer a las puertas de una marca o personalidad, pero eso no significa que uno no pueda estar preparado para ellas. Hay una serie de pautas que hay que tener claras a la hora de afrontarlos.

  1. Calma: Es mejor tardar un poco en responder y dar una buena respuesta que dejarse llevar por el nerviosismo y acabar aumentando la crisis. Debes mantener la calma, ser estratégico y profesional, pero no demorarte demasiado, recuerda que es una emergencia.
  2. Identificar el origen del conflicto.: ¿Cuál fue el detonante?
  3. Los máximos responsables deben actuar: No corresponde al CM apagar grandes incendios y asumir estas responsabilidades; Si no participan altos funcionarios, la crisis puede salirse de control.
  4. Verificar: comprueba si el desencadenante de la crisis es cierto o, por el contrario, se trata de un engaño que te está afectando negativamente.
  5. Discúlpate o refútalo: En caso de que hayas cometido un error y seas responsable de la crisis, haz lo que debes, pide perdón y comprométete a solucionarlo. Si la crisis surgió por una mentira, refútala de buenas maneras y demuestra tu inocencia.
  6. Control de daños: determina y estudia la situación en la que te encuentras ahora y actúa para mejorarla. No puedes pasar página como si nada hubiera pasado.
  7. Evaluación: Aprender de los errores y aprovechar ese nuevo conocimiento para el futuro.

Por el momento, Pans & Company debe estar en el primer punto de nuestra guía de comunicación de crisisesperemos que no tarden mucho más en reaccionar ya que, como decíamos, tardar demasiado también es negativo.

Y, mientras la marca guarda silencio, la gente habla. Llegar a llenar las publicaciones de Pans & Company en Instagram comentarios exigiendo que le paguen a Tangana lo que deben y a todos sus trabajadores para que estén padeciendo lo mismo que él en su día.

Captura de pantalla de una publicación de Pans & Company en Instagram, que se ha llenado de comentarios de usuarios exigiendo que paguen lo que deben a CTangana y sus trabajadores

Reacciones en redes

El artista ha afirmado que los problemas que pueda tener ahora no son nada comparados con los que tuvo en su vida anterior, cuando dependía de trabajos precarios como ese. Las declaraciones de Tangana no han pasado desapercibidas en las redes y han movilizado a los usuarios.

Ya sea porque has sufrido en carne propia, porque conoces a alguien que ha tenido que soportar condiciones laborales reportables o simplemente porque estas situaciones no deberían ocurrir, este tema despierta especial empatía.

Entre las respuestas publicadas encontramos todo tipo de planteamientos, desde los que utilizan la sátira y el humor, hasta los que optan por un tono más duro y serio. En el caso del La reacción de Yolanda DíazVicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, aprovecha para recordar la existencia de la Buzón de quejas ante la Inspección de Trabajo.

Aquí te dejamos más ejemplos de publicaciones en X que abordan esta polémica:

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