El calzado elegante es lo que puede marcar la diferencia entre destacar con tu presencia y pasar desapercibido. ¿Quién sabe mejor sobre eso? Carmina, la empresa mallorquina de fabricación de calzado Especializada en estilos tradicionales hechos de cuero.

Desde su fundación en 1997, la tienda se ha convertido en un referente en el mundo del calzado de lujo y artesanal, y ha sabido trasladar a la perfección un negocio familiar tradicional al mundo online. Eso le valió el premio. mejor estrategia de internacionalización en nuestro Premios de comercio electrónico 2022. Como explicó en aquel entonces José Luis Garcíadirector del área de Madrid de Carmina, la empresa «Lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, también online. Es la cuarta generación de una empresa familiar, producción totalmente local, exportación del 96% de lo que produce y presenta un alto valor de ticket de compra».

la historia de carmen

La historia de esta tienda online comienza con Matías Pujadas en 1866, quien fundó un taller de calzado a medida en la ciudad española de Mallorca. La pasión por la artesanía continuó con su hijo. Mateoquien en 1905 estableció una fábrica de costura Buen año en Baleares. El legado llegó a José Albaladejo Pujadas, bisnieto de Matías, que tras una etapa de aprendizaje con los mejores zapateros de Florencia, decidió abrir su propia fábrica en 1961, creando una de las empresas de calzado más importantes de España. De hecho, un año después, José lanzó al mercado el icónico modelo de mocasín 1330, del que se produjeron dos millones de pares.

Finalmente, en 1997, José Luis García, a sus 60 años, fundó junto a su familia Carmina Shoemaker.

En 1998 abrieron su primera tienda en Madrid, y en 1999 lanzaron su primera colección de zapatos de mujer con cosidos Goodyear.

El gran salto fuera de España se produjo en 2003, cuando abrieron la primera tienda Carmina en la Avenue de l’Opéra de París. Luego vino la tienda de Barcelona en Paseo de Gracia (2010), y el último gran hito en 2017 con la apertura de la primera tienda Carmina Shoemaker en Manhattan, Nueva York, consolidando su estatus en el calzado artesanal de lujo.

Actualmente la marca cuenta con tiendas físicas en Palma de Mallorca, Nueva York, Madrid, Barcelona y Parísy tiene presencia en Puntos de venta en 15 países.. Aunque fabrica sus productos en España, vende en 120 países y la mayor parte de sus ventas provienen del exterior.

Presencia en línea y servicios destacados

El diseño de su sitio web tiene un estilo minimalista para mantener su elegancia. Presenta características como su Personalizador de zapatos 3D con el que los clientes pueden visualizar detalladamente cómo quedará el producto antes de realizar el pedido.

Además, tienen presencia en otros redes sociales como Instagram y YouTube. En el primero cuentan con 270.000 seguidores y mantienen un estilo sobrio con colores terracota para sus fotografías; mientras que en la plataforma de videos cuentan con 13.000 suscriptores y muestran detalladamente los productos y la historia detrás de cada una de sus creaciones.

Las políticas de envío y devolución también juegan un papel crucial en la popularidad de Carmina. La tienda ofrece envío gratis en pedidos superiores a 180 euros, con plazos de entrega que varían entre 2 y 7 días, dependiendo de la disponibilidad del producto y del destino.

También ofrece envíos especiales para zapatos fabricados en pieles exóticas para mantener su calidad. Si el producto está elaborado con piel de lagarto, caimán o cocodrilo, deberá ir acompañado de un Certificado expedido por el Ministerio que informa de la trazabilidad de las pieles.

Cuando compras un producto, recibes un correo electrónico automático con el número de seguimiento de tu pedido, la fecha de entrega prevista y la ubicación del paquete.

Si quieres devolver un artículo, deberás solicitar la devolución directamente a través de tu cuenta de cliente Carmina, en el apartado Mis pedidos. En el caso de que hayas realizado un pedido como invitado, deberás contactar con el correo electrónico de atención al cliente. Sólo acepta artículos en su estado original y no cubre gastos de envío y aduanas, a menos que el problema sea imputable a la empresa, como productos defectuosos o incorrectos. En caso de artículos defectuosos, en su web recomiendan notificarlo inmediatamente con detalles y fotos para proceder a coordinar la inspección y una posible recogida del producto.

solicita tu

Foto: carmín.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *