El ministro de economoma, Luis CaputoAdvirtí al sector privado que El “salario bajo” y el “tipo de cambio alto ha terminado” Y reclamé inversiones nuevamente.
En el marco de la apertura del Foro Económico 11 Latam, el Ministro Amunt, que “el tipo de cambio es el contragolpe de cómo es la situación económica. El modelo de pagar salarios miserables, el tipo de cambio real altsimo y las industrias protegidas, ese modelo ha terminado”.
En ese sentido, enfatice que “Nuestro modelo es lo contrario de los últimos años. No buscamos ganar a las personas empobrecidas de la competitividad, Pero hacer que la economía sea más eficiente. “
“Lograremos esta competitividad con el esfuerzo de todos. En el sector público continuaremos ajustando el gasto desregulando y abriendo a la competencia y el sector privado debe invertir nuevamente”, dijo el jefe del Palacio del Tesoro.
Caputo remarce que “la disminución fiscal se logrará consolidando este nivel de crecimiento o Sra. Estamos en una economía saludable, que permite crecer y proyectar a largo plazo”.
“Uno de los desafíos es la remuminación de la economía. Estamos en un nivel muy bajo de monetización, menos de la mitad de lo que estaba en Argentina”, explica Caputo.
Ver también: Financial Times arroja flores al “vino y cobre”
A partir de este escenario, dijo que “para profundizar este proceso promoveremos la monetización en Dlares. Hay US $ 200,000 millones en colchones. Y eso ayudará a la economía a apoyar el nivel de crecimiento o elevarlo. Continuaremos en un contexto macroeconmico ordenado. Y eso permitirá que el sector privado sea los protagonistas de esta historia. “
Caputo dijo que “el ajuste de este año es de 7 puntos en el PIB. Continuar con una reducción en el gasto ya no es posible para el Tesoro Nacional” y, en consecuencia, firma las provincias y municipios como responsables de dar una presión fiscal.
Ver también: Ulpiano Suárez enfatiza la necesidad de un triple impacto en la compañía minera