El ministro de economoma, Luis Caputo, Lange uno ADVERTENCIA PÚBLICA CONTRA AUTOMOTIVE STELLANTIS al posible aumento de precios del 3.5% anunciado para el 1 de mayo. Este Mircoles hizo a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a una publicación del periodista especializado Horacio Alonso, quien advirtió sobre el Aumento inminente en los valores de las marcas Peugeot, Fiat y Citron.
“No creo que lo sea. Si fuera cierto, será un cambio en la relación de la confianza construida con esta industria”, escribió Caputo. Y aadi: “Si esa confianza se rompe, eso puede construir tanto, Utilizaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores “.
Consultado por el periódico ClaristaLa compaa de Stellantis evita confrontar al gobierno y aclaró que Sus configuraciones de precios de REC se comunican “después de 5 de cada mes“, Por lo tanto, no hay listas oficiales de aumentos para mayo. La firma prefería no responder directamente a los dichos del ministro.
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No creo que sea como, Horacio. Si fuera cierto, será un cambio en la relación de la confianza construida con esta industria. Y si esa confianza está rota, ese costo puede construir tanto, usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores. https://t.co/bubvhlwiej
– Totocaputo (@luiscaputoar) 30 de abril de 2025
Esta tensión ocurre en un contexto sensible para el mercado automotriz. Después de la reciente lanzamiento del tipo de cambio, varios automotriz adoptaron diferentes posiciones contra la incertidumbre. Mientras que Toyota, Ford y Renault continuaron operando normalmente, otros, los familiares Stellantis, Nissan y Honda- suspendieron temporalmente sus operaciones para evaluar el impacto del nuevo escenario de intercambio.
Volkswagen Fue la única compañía que aplicó un aumento inmediato del precio, de 3.6%, aunque usted da después Decidí ir a ABRS con el ajuste. Caputo en redes sociales tuvo que “la competencia favorece a los consumidores”.
En línea con ese discurso, el ministro también había elogiado recientemente las cadenas de supermercados que rechazaron nuevas listas de precios con aumentos por compañías de alimentos.
Volkswagen Retroprajo El aumento del 3 por ciento que había organizado la producción posterior de las acciones. De esta manera, ningún fabricante de automóviles sufre precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores. %UD83C%UDDE6%UD83C%UDDF7%UD83C%UDDE6%UD83C%UDDF7%UD83C%UDDE6%UD83C%UDDF7
– Totocaputo (@luiscaputoar) 22 de abril de 2025
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