La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado en segunda instancia a favor de Embalajes Capsa en un caso de infracción de patente contra Espacio azul, uno de los principales operadores internacionales en el sector del “self Storage” o alquiler de trasteros. El tribunal ha estimado la validez de la propiedad industrial de Capsa y ha reconocido de manera concluyente que Bluespace ha infringido dos de sus patentes relacionadas con sus innovadoras cajas reutilizables y multifunción Capsa 2en1. El tribunal también ha ordenado a Bluespace que cese, salvo autorización de Capsa Packaging, en la fabricación y comercialización de cajas de cartón que infrinjan las patentes de la empresa, así como a indemnizarla por los daños causados.
En un comunicado la empresa explica que «Este triunfo judicial consolida el liderazgo de Capsa y valida su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la propiedad intelectual como pilares fundamentales de su negocio. Sus 75 patentes, reconocidas en más de 20 países, protegen la caja Capsa 2en1, un diseño único y multifuncional que permite reutilizar múltiples veces una misma caja, además de almacenar y transportar productos indistintamente.
Por su parte, Manuel López, fundador y CEO de Capsa Packaging ha manifestado que se siente “muy satisfechos con la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona, que valida nuestra dedicación a la innovación y el duro trabajo que hemos invertido en el desarrollo de tecnologías de packaging únicas. Esta victoria nos anima a continuar con nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible para la industria a través del packaging..”
En su comunicado, Capsa destaca la importancia de promover la colaboración para hacer crecer el negocio y las oportunidades en la industria del packaging. Por ello, ha invitado a otras empresas y fabricantes de cartón ondulado a sumarse a su programa de licencias y “compartiendo así su modelo de negocio de forma equilibrada, razonable y transparente”.
Carlos Puente, socio de Capsa Packaging, ha añadido que esta victoria judicial «Es un merecido premio a la innovación global de Capsa y al fantástico trabajo del equipo de Propiedad Intelectual de la compañía y de sus colaboradores: Pellisé, Durán-Corretjer y Herrero & Asociados. Esta victoria nos permitirá acelerar la expansión del negocio de licencias de Capsa tanto en España como en el extranjero, facilitando alcanzar rápidamente acuerdos con terceros que quieran fabricar y suministrar las soluciones sostenibles de Capsa, y hacerlo en condiciones beneficiosas para todo el valor. cadena. , incluidos innovadores, fabricantes, distribuidores y clientes finales”.
Para la compañía, «el programa de licencia ofrece una oportunidad única a cualquier fabricante y cliente de packaging de acceder de forma rápida, sencilla y global a una tecnología patentada y disruptiva, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental de los packaging asociados a su logística, almacenamiento, transporte o comercio electrónico, al tiempo que aumenta la eficiencia y confiabilidad de su cadena logística.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama