El gobierno oficial este martes La concesión de un nuevo bono de $ 70,000 en juliopara los jubilados que perciben el mínimo, por decreto 444/2025, publicado en la bala oficial.
De esta manera, una jubilación mínima durante Este mes será $ 379,298Dado que el crédito inicial para el mes en el deterioro se estableció en $ 309,298.16, según el aumento del 1.5%, determinado en línea con la inflación de mayo.

Mientras que para aquellos tenedores que, por la suma de todos sus beneficios actuales, reciben una cantidad superior a $ 309,298.16 pero están por debajo de los $ 379,298, el monto máximo de la extraordinaria bonificación de pensión ser igual a la suma necesaria hasta llegar a esa cifra.
Puede que esté interesado: Encuentran una vena dorada alta que entusiasma a todos
De esta manera, en el caso de que, por ejemplo, un jubilado reciba un bechant de $ 350,000 solo para recibir un bono de $ 49,121. Con ayuda de pensión confirmada, Las jubilaciones más bajas pasarán de $ 374,723 a $ 379,298.
En los recitales de las regulaciones, para justificar la medida, el ejecutivo aludi a la NDE de la movilidad de jubilación aplicada desde marzo de 2021, por ley 27.609, exponiendo los efectos adversos de la inflación en los salarios de jubilación pagados bajo la frmula antes mencionada.
En este sentido, el texto oficial señala que “La fórmula establecida presentó inconvenientes graves y graves, mientras que no protegió el riesgo inflacionario Eso afectó los beneficios de los adultos mayores, ya que no contempló la variación de los precios y presentó un gran retraso entre la evolución de las variables económicas y su transferencia a los activos, entre otros temas. “
%UD83D%UDDD3%CALENDARIOS DE PAGOS DE UFE0F DE JULIO 2025 Compartimos los calendarios de pago de julio. #Ananses #Calendariodopago pic.twitter.com/smyamj0hff
– Anses (@ansessgob) 30 de junio de 2025
Dado ese diagnóstico, se implementaron diferentes ayudas económicas de pensiones en los últimos meses. Desde que la presidencia Javier Milei asumió, se otorgaron dos bonos de $ 55,000 en los primeros dos meses de 2024 y desde marzo del año en adelante se actualizó a $ 70,000.
En este sentido, la señal decreta que “Ley N 27,609 Implicación de efectos nocivos para todos los jubilados y pensionistas, pero principalmente con respecto a los de menores ingresos, Ser necesario para ir a su apoyo Mediante la concesión de la ayuda económica de las pensiones y/o los bonos de pensiones mensuales extraordinarios para diferentes montos, desde enero de 2024 y hasta junio de 2025, inclusive. “
Continuando esa línea, exprese que “A modo de compensación por los efectos adversos causados por la aplicación de la ley n 27,609 en los activos de pensiones de los ancianos de bajos ingresos, para el mes de julio de 2025, la concesión de un bono de pensión extraordinario se considera apropiada”.
El documento oficial, preciso que “Para recibir esta extraordinaria bonificación de pensión, los beneficios deben estar vigentes en el mismo mensual en el que se lleva a cabo su liquidación” y especifique que el bono “Ten Cancter de no remunerativo y no es susceptible a ningún descuento o descuento computable para cualquier otro concepto. “
También ordenó que “En el caso de los beneficios de pensión, sea cual sea la cantidad de socios, estos deben considerarse como un titular de niños a los efectos del derecho a la percepción de la extraordinaria bonificación de pensión otorgada por este decreto”.
Quines corresponde al bono de $ 70,000 en julio
El decreto detallado de que el bono de pensión se otorgará a:
a. Los titulares de los beneficios del impuesto a las pensiones a cargo de la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES)Concedido por virtud de la Ley No. 24,241, sus enmiendas y complementarios, de regiones nacionales anteriores y sus enmiendas, de regiones especiales derogadas, o por los ex-Cajas o los Institutos Provinciales y Municipales de pronóstico cuya región decreta 160/05;
b. Las personas que se benefician de la pensión universal para los ancianos, Instituido por el Artículo 13 de la Ley N 27,260 y sus enmiendas.
do. Los beneficiarios de las pensiones no confritorias para la vejezDiscapacidad, madres de 7 niños o más y otras pensiones no contributivas y pensiones decisivas cuyo pago está a cargo de las ANS.
Puede que esté interesado: El nuevo modelo de licitación para atraer inversiones en hidrocarburos