El Marca española de moda y aventuras. plátano azul ha dado un salto en su carrera internacional con la apertura de su primera tienda física en México. Este movimiento estratégico supone un hito importante para la firma, que ya cuenta con una sólida presencia en España a través de 11 tiendas físicas, 11 córners en El Corte Inglés y un outlet.
El lugar elegido para esta ampliación ha sido el centro comercial Santa Fé en Ciudad de México, punto comercial estratégico en el país. Con una superficie de 70 m2, la nueva tienda busca captar la atención del público mexicano, ofreciendo un espacio único que combina la esencia de plátano azul con elementos culturales locales.
Cómo será la tienda Blue Banana en México
En línea con su enfoque omnicanal, Blue Banana no sólo se centra en la experiencia de la tienda física sino que también fortalece su presencia digital. Se lanzará pronto www.bluebananabrand.mxuna plataforma en línea que ofrecerá sus productos a todo el territorio mexicano, replicando el éxito de su sitio web en Europa, lo que les permite vender en mercados como Portugal o Alemania.
Esta marca se caracteriza por tener un compromiso con el medio ambiente a través de su modelo de negocio sostenible. La firma apoya la construcción de un parque eólico en la región mexicana de Oaxaca. Esta iniciativa refleja la responsabilidad social de la marca y su esfuerzo por reducir la huella de CO2 de sus prendas.
El diseño de la nueva tienda en México es un reflejo de la fusión entre el aventurero de Blue Banana y el Riqueza cultural mexicana. Destaca el mural creado por la artista veracruzana Eva Bracamontes, que representa la vitalidad y el espíritu aventurero tanto de la marca como del país.
Se celebra con la campaña la llegada de Blue Banana a México “México se escribe con una X”, que vincula el símbolo característico de la marca con la esencia del país. Esta campaña busca dar voz a la autenticidad y diversidad de México, resaltando su naturaleza, cultura y gente a través de representantes locales de la aventura.
Grandes expectativas para el futuro en América Latina
Los fundadores de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, expresan con entusiasmo sus expectativas con esta expansión. “Es un sueño llegar a México y más por aquí. Es un país que está muy presente en Blue Banana, allí hemos realizado algunas de nuestras mejores producciones de contenidos. Con ellos, y con todo lo que hacemos en la marca, buscamos inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura.”comentarios Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.
“México lleva bastante tiempo en nuestros planes, pero no hemos querido avanzar hasta encontrar el momento y el lugar perfecto. Sentimos que la espera ha valido la pena. La acogida de estos primeros días abiertos en Santa Fe ha sido fantástica y es la recompensa a mucho trabajo de todo el equipo que no siempre se ve. Confiamos que este sea solo el comienzo de nuestra historia en el país“, comentarios Nacho Rivera, codirector ejecutivo de Blue Banana.
La inauguración oficial está prevista para el 31 de enero y supone un paso significativo en su estrategia de internacionalización. Esto pone a prueba su capacidad de adaptación y compromiso con la sostenibilidad y la cultura local. Con este movimiento, Blue Banana intentará posicionarse como un actor clave en el mundo del retail y la moda aventurera en América Latina.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama