Como en unas Olimpíadas mundiales épicas, Bitcoin establece un récord en salto con pértiga, superando la barra de precios cada vez más alta, pero en los últimos 4 días, la barra de 53K le dijo ¡Alto!

Ahí está la criptomoneda campeona del mundo, que intenta romper esta nueva marca a la que estuvo muy cerca el 15 de febrero cuando alcanzó los 52.816 dólares, el precio más alto en más de dos años.

En estos momentos bitcoin cotiza a 51.6K con un comportamiento de precio muy, muy ajustado en los últimos cuatro días, fluctuando con una diferencia de mil dólares o menos entre su precio máximo y mínimo diario.

El aplanamiento del precio fue algo posible ya que BTC aumentó 10 días seguidos, un récord, de 43K a casi 53K, perforando niveles de precios que después del 11 de enero le había costado mucho recuperar.

En la última entrega del domingo pasado dijimos que bitcoin enfrentaba el desafío de superar los 50.000 dólares y vaya que lo logró con creces. Ahora el desafío es transformar ese techo alcanzado en su nuevo piso.

No será fácil porque BTC tiene mucho espacio por debajo de 50K para que los poseedores de BTC obtengan ganancias ahora y apuesten por una reducción de precio que marcará la diferencia en la recompra. El precio promedio de los últimos 20 días se cotiza a 46,7K y podría bajar hasta ahí dada esta oportunidad.

Ver: Milei afirma que el 57% de pobreza se debe a “la herencia de casta”

Sin embargo, el mercado todavía no está muy convencido de ello y la prueba es que hay una fuerte indecisión sobre qué hacer con los bitcoins ahora que están por encima de los 51.000 dólares.

Nadie sale a comprar como loco ni a venderlo todo, y si el precio logra mantenerse por encima de los 50K, el impacto psicológico en el mercado será muy importante, por eso la impresión es que todos están quietos y expectantes.

En el medio, dos fuerzas que se enfrentan y se cruzan tensionan el valor futuro de BTC: los ETF spot de bitcoin siguen sumando inversores y son uno de los impulsores del aumento de precios en los últimos días, mientras que los datos, aparentemente insatisfactorios, de la inflación en Estados Unidos amenazaron recientemente con hacer bajar el precio.

En concreto, estos datos negativos sobre la inflación norteamericana provocarían que la Reserva Federal, la FED, no bajara los tipos de interés en los primeros días de marzo, como aparentemente el mercado había apostado que sucedería.

Más allá de esto, bitcoin mantiene una saludable tendencia alcista que se ha visto reforzada con esta conquista de los 50K, tendencia que comenzó el pasado 15 de octubre, ya lleva 4 meses y se ha fortalecido en los últimos 15 días.

En este sentido, la conquista de los 50K ha sido tan buena que hoy, cualquier oscilación o caída de BTC, por fuerte que sea, se mantendría por encima de los 40.000 dólares, lo que estaría eliminando la posibilidad de un retorno del precio a los 30K. salvo una estampida de ventas, un evento inesperado o el regreso de un mercado bajista.

El índice de miedo y avaricia resume actualmente el optimismo del mercado con un 72%, muy lejos de cualquier temor que pueda tomarlo por sorpresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *