El Ministro de Economía, Luis Caputoconfirmó que su cartera está ultimando los detalles técnicos para Permitir la emisión de tarjetas de débito en dólares. El anuncio se hizo durante primera edición del programa streaming del ministeriodonde Caputo explicó que el objetivo es facilitar los pagos directos en dólares a los consumidores, utilizando fondos depositados en cuentas CERA y otros depósitos en moneda extranjera.

En paralelo, el secretario de comercio está trabajando en una reforma regulatoria que permitirá a las empresas mostrar precios en pesos y dólares equivalentemente. Actualmente, la resolución 7 de 2002 exige que los precios en moneda extranjera sean menos prominentes que los mostrados en pesos. La nueva normativa, en proceso de derogación, cambiaría este criterio, facilitando la transparencia y eliminando la letra pequeña en las señales de precios.

Video: el spot que publicó Milei en vísperas de su primer año de gestión

Una fuente oficial señaló Infobae que el cambio se implementará inicialmente en sectores donde tradicionalmente se manejan precios dolarizados, como compra de coches, embarcaciones, propiedades y locales comerciales. Sin embargo, la medida podría extenderse a otros ámbitos a medida que se vaya ajustando la normativa y la iinfraestructura tecnológica necesaria para procesar pagos en dólares.

El Banco Central confirmó que no es necesaria ninguna modificación legal para implementar pagos con tarjeta de débito en dólares. La responsabilidad recae ahora en compañías de tarjetas y procesadores de pagos para iniciar el sistema.

Aunque no se espera que los supermercados comiencen a mostrar los precios en dólares de inmediato, Las cadenas comerciales ya se preparan para adaptarse a los nuevos requisitos regulatorios. El gobierno espera que estas reformas aceleren el consumo de dólares depositados en cuentas CERA, permitiendo su uso tanto en efectivo como mediante transferencias bancarias.

Quizás te interese: Los comercios del centro abrirán los domingos previos a las vacaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *