IAB España anunció los finalistas del Premios inspiradores 2023Qué están celebrando excelencia en publicidad, marketing y comunicación digital en España. La preselección fue anunciada tras un riguroso proceso de selección en el que los miembros del Gran Jurado y del Jurado Online eligieron las mejores campañas y proyectos de entre 287 registrados.
En total son 13 categorías, las cuales fueron evaluadas por 58 especialistas del sector. El anuncio de los ganadores y la entrega de premios. Será el próximo 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y también se podrá seguir vía streaming a través de Del canal de YouTube de IAB España.
Finalistas de los Inspirational Awards 2023
Pensamiento estrategico
- “Tener”Rosebud, Divina Seguros.
- «Gracias marcas»Mono Madrid y Jesús Revuelta, Wallapop.
- “Apoya a los Apoyos”Viernes, Oxfam Intermón.
- “Sin combinar”Pingüino Torreblanca, Secreto de Mujeres.
- «Así, humanos, así»Mono Madrid y Arena Media, Correos.
- «Mapa de Emociones»Ogilvy, Audi.
- «Sesión de twingo»Óptima Dirección y Proximidad de Medios, Renault.
- “Mentiras”Canción Accenture, DGT.
- “Las reglas cambian”Agencia Tango y Yellow Brick Road, Relevo.
- «Cibersimple»Accenture Canción, BBVA.
- “Llamadas”Pingüino de Torreblanca, Yoigo.
Ideas disruptivas
- «A Pachas», Fuego camina conmigo, saltadores.
- «Gracias marcas», Mono Madrid y Jesús Revuelta, Wallapop.
- «#Nomáschetos», Agencia de Tango, Risi.
- “Muchoyo”, Arena Media / Jorge Martínez / Collage Network Hype, F33, Zinkia Entertainment.
- «Atrapado en un arancel», Finetwork y PS21, Finetwork.
- «Roca veloz», VCCP y Antiestático, Música para Animales.
- “Tener”, Rosebud, Divina Seguros.
- «Mapa de las Emociones», Ogilvy, Audi.
- “Invasión Skrull”, Darwin y Verne, Disney+ España.
- «Mi voz mi voto», Ogilvy, Asociación AdELA.
Mejor uso de los medios digitales «Creatividad en los medios»
- “Desayunos VIP”, Arena Media & Mono Madrid, Vips (Alsea).
- “Revisión anticipada”, Ogilvy, Vueling.
- «A Pacha», Fuego camina conmigo, saltadores – Grupo Apex.
- «Cargando anuncios», Ogilvy y PHD, Volkswagen Vehículos Comerciales.
- «El coche que te da ganas de trabajar», Grupo Padre, Astara / SsangYong.
- «La escala saltable», Duplicate, Volotea.
- “Invasión Skrull”, Darwin y Verne, Disney + España
- «Roca veloz», VCCP y Antiestático, Música para Animales.
- «Selectores», Quemaduras, Grefusa.
- «Atrapado en un arancel», Finetwork y PS21, Finetwork.
Mejor uso de los datos
- «Mundo perfumista AI Sampling», Puig y Vasava / The Etailers, Wikiparfum.
- «El discurso de todo un país», Jon Lavín & The Lion & Arena Media, Victoria Beers.
- «Mapa de las Emociones», Ogilvy, Audi.
- «Predicción al servicio de los negocios», IPG Mediabrands, AXA.
- «Roca veloz», VCCP y Antiestático, Música para Animales.
- «Portal de economía en tiempo real», Volcán Prodigioso, Caixabank Research.
- «Vespa – Sonidos de la Ciudad», Publicis España y Zenith, Piaggio.
Experiencia Digital
- «Mapa de las Emociones», Ogilvy, Audi.
- «Vivir con culpa», Canción Accenture, DGT.
- «Miquelverso», Volcán Prodigioso, Fundación “la Caixa” – EduCaixa.
- «Vespa – Sonidos de la Ciudad», Publicis España y Zenith, Piaggio.
- «La escala saltable», Duplicate, Volotea.
- “Las idas y vueltas de la vida”, VidaCaixa y TBS/Digital Menta, VidaCaixa.
Producción Audiovisual Digital
- “Mentiras”, Canción Accenture, DGT.
- “Cibersimple”, Accenture Canción, BBVA.
- «Gran Vuelta a Cataluña», Agència Catalana Turisme y Normmal Media & Creatividad, Agència Catalana de Turisme.
- «El coche que te da ganas de trabajar», Grupo Padre, Astara / SsangYong.
- «120 años», Sra. Rushmore, Atlético de Madrid.
- «El té de la tarde nos frena», Darwin y Verne, Ruavieja.
- «Conocer la verdad es proteger la verdad», Pixel y Pixel y The Royal Production Company, UNESCO.
Entretenimiento gamificado
- «Clic de Red Bull», Señora Brava, Red Bull.
- «Nomaschetos»Agencia de Tango, Risi.
- “Mansión Krave” Playoffnations, Krave de Kellog.
- «Planeta Diamante 23», Nihao y Starcom, Samsung Electronics.
- «PlayZGZ, esencialmente divertido», Fábrica de Oferta y Nabegos, Esencial de Zaragoza.
- «Copa Twitch Pokémon llaollao», Rebollado por ISPD, llaollao.
- “Invasión Skrull”, Darwin y Verne, Disney+ España.
Juegos y deportes electrónicos
- “CABRA”, Sra. Rushmore, eLaLiga Santander.
- “Vaya al azar, vaya Desperados”, Webedia, Desperados.
- «Los originales de Domino y el metaverso», Arena Media y Webedia / YouWinMedia, Domino’s Pizza (Alsea).
- «El estadio de los deportes electrónicos», Centro Comercial La Vaguada y GGTech, Centro Comercial La Vaguada.
- «Copa Twitch Pokémon llaollao», Rebollado por ISPD, llaollao.
Estrategia de contenido de marca
- «Entrenadores del Inconformismo», McCann Erickson, CaixaBank.
- «Juanola Discos», Carat España y The Story Lab, Angelini Pharma.
- “Titania”, Podcast Podio, Banco Santander.
- «[Lock]», Sé un león y Starcom, Samsung.
- “Pienso, luego actúo”, Fuego Camina Conmigo, Yoigo.
- «Bellas (P)artes», Havas Internacional y Havas Play y Freeda Media España, Dove.
- “Muchoyo”, Arena Media / Jorge Martínez / Collage Network y Hype / F33, Zinkia Entertainment.
- «Cuidarnos unos a otros nos hace humanos», Dulcería Iprospect y Figari, Sanitas.
- “Doso”, Darwin y Verne, Disney+ España.
- «Bar ‘El Mudo’. Una historia con mucho énfasis”, Ogilvy y NTeam y Dentsu X, Cruzcampo (Heineken España).
Creatividad en contenido de marca
- «Renault – Colección Austral», Publicis España, Renault España.
- «[Lock]», Sé un león y Starcom, Samsung.
- “Muchoyo”, Arena Media / Jorge Martínez / Collage Network y Hype / F33, Zinkia Entertainment.
- “Doso”, Darwin y Verne, Disney+ España.
- «Informes extraordinarios», Ogilvy, Audi.
- «Bellas (P)artes», Havas International y Havas Play / Freeda Media España, Dove.
- «Selectores», Quemaduras, Grefusa.
- “Extraño”, David, Burger King.
- “Inspirar”, Sé un león, Adolfo Domínguez.
Estrategia de influencia
- “El bolso de Georgina” David, Netflix.
- “Invasión Skrull”, Darwin y Verne, Disney+ España.
- «Selectores», Quemaduras, Grefusa.
- «AliExpress Elección”, OMD y Keeper Experience, AliExpress.
- “Lo que piensan los papás”, Soy Olivia Media Group y The Foyer, Neonail.
- «[Lock]», Sea un León y Starcom, Samsung.
- «Sesión de twingo», Óptima Dirección y Proximidad de Medios, Renault.
- «Renault – Colección Austral», Publicis España, Renault España.
Propósito e impacto social
- «Hay un tema», Fuego camina conmigo, Durex
- “No empacar”, Havas Media & Tony Le Brand y Tony Le Brand / iProspect / Habitant / Proximia / YouPlanet, Hijos de Rivera – Estrella Galicia.
- “Principios para recuperar los Principios”, Rosebud, Confecomerç
- «Copa Kickin’ Rights», Manifiesto, APDHE (Asociación por los Derechos Humanos).
- «#tenemosalottosay», Sé León, Aldeas Infantiles.
- “Reboxeo”, Darwin & Verne e iProspect, Ecoembes.
- “Que viva la gente”, Pingüino Torreblanca & Socios, Yoigo.
- “Decoración”, Maart, Fundación Hogar Sí.
- “Techo”, Canción Accenture, Fundación Santander.
Jóvenes Talentos Digitales
- «Oye», Universidad San Jorge, Carmen Bello & Javier García.
- “Detrás de la máscara del hacker”, Universidad San Jorge, María Torres & Paula Huerta.
- “Empieza a protegerte”, Universidad Jaume I, María Muntyan & Paula De La Cruz.
- «Ciberprotege-T», ESIC Valencia, Carlota González & Mireia Torondel.
- «Un clic por delante», Universitat Jaume I, David Ramón Navarro y Nicolás Bestilleiro.
- «Comando de Seguridad», Proyecto Zink, Laura Gandarillas & Natalia Martín.
- «Autotune del teclado», Hermano Valencia, Balma Gras & Daniel Uzcátegui.
Estos premios están patrocinados por Adevinta España, adjinn, Be a Lion, Creast, GroupM, Google, Integral Ad Science (IAS), Index Exchange, IPG Mediabrands, Illumin, LinkVids, NewixMedia, Nielsen, PubMatic, Reetmo, ShowHeroes, Taboola, Twitch y Utiq.
Además, con Inspirational 2023 han colaborado varias asociaciones del sector, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Productores Publicitarios de España (APCP), APG España, Branded Content Marketing Association Spain (BCMA), Associació d’Empreses de Comunicació Publicidad de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), ARI – Asociación de Revistas y Asociación de Empresas de Comunicación (FEDE).
Ogilvy fue la gran ganadora de 2022
La anterior edición de los Inspirational Awards contó con con 19 categorías evaluadas por 18 jurados. Ogilvy tomó el título de Mejor Agencia del Añoasí como el Gran Premio Inspirational, gracias a su destacada Campaña “Los 36” hecho para el DGT.
Por otro lado, la DGT fue reconocida como Anunciante del Año y compartió el Gran Premio Inspiración con Ogilvy.
Los ganadores de diferentes categorías de la edición 2022 incluyeron campañas de alto impacto como «Solo Asesinatos en Disney+», de Darwin y Verne para Disney+; «La esencia de una pintura. Una exposición olfativa de Air Parfum para el Museo del Prado; y “#VerificadoParaBueno”, de Accenture Song para Fundación Mujeres y Twitter, entre otros.
Foto: IAB España
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