Debido a la subida ascendente del Dlar Durante esta semana, las empresas de Alimentos, bebidas, limpieza, higiene y artículos de aderezo Enviaron las listas con comentarios y aumenta entre 3% y 9% en sus precios.
Durante esta semana, el DLAR registró un aumento del 6% y un aumento de más del 13% en julio, lo que conduce a niveles de RCORD.
Esto hizo que el banco central (BCRA) secara la plaza de pesos a través de un aumento del encaje que las entidades deben tener.
De Maana, las compañías de alimentos aplicarán aumentos entre 3% y 9% para alimentos, bebidas, artículos de limpieza, entre otros productos.
El Coordinador de Productores de Alimentos (COPAL), que representa la alcaldía de los sectores de la industria de alimentos y bebidas PAS, envía la lista de precios a supermercados y tiendas, donde los aumentos se incorporan en todos los artículos.
Arcor aumenta entre 3% y 5%, mientras que Mondelez aumenta sus precios a lo largo de su rango entre 7% y 9%. Por su parte, el unilever multinacional aumenta un 8%.
Softys, la compañía que fabrica documentos de lite, Babysec Pale y LadySoft Daily Protectores, indica un aumento en su lista de precios del 7%. Mastellone, de la marca La Serensima, fue uno de los cuales aplicó menos aumento (4%), así como Danone (3.5%), otra compañía de alimentos, LCTEOS y bebidas.
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En el caso de las marseras, entre los cuales el 5% aumenta se encuentra el petróleo general y los Caels. SC Johnson, por otro lado, modifica sus valores y los eleva al 7%.
Además, en las tiendas de vecindarios habrá hasta un 8% en cigarrillos, y también se esperan aumentos en harinas, galletas y panaderías.
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Frente a esta situación, se espera que una negociación comience a tratar de hacer que los ajustes “sean más del 5% del 10%”, dijo una fuente del sector de los supermercados al Agencia NA.
NA pudo confirmar, además, que una compañía de alimentos de primera línea se acerca a los supermercados una lista de precios con aumentos que van del 4% al 8%.