Con una Clara Mayora de apoyo, la audiencia pública para el “Proyecto del Distrito Minero Occidental de Malarge (MDMO 2)” CER su primer día en el Centro de Exposición de WebSaurus del Departamento del Sur. De los 120 ciudadanos que ya expusieron su opinión, 94 Se demostraron a favor (78%) y 26 contra (22%) de la iniciativa minera de exploración de cobre.
Durante la audiencia, que comenzó durante la mañana del Sbado, Los argumentos más frecuentes entre aquellos que apoyan el proyecto giraban en torno a la necesidad urgente de generar un trabajo genuino y bien pagado En el departamento del sur de Mendoza. La expectativa también se destaca que la compañía minera puede motorizar el desarrollo económico local, con inversiones, infraestructura y oportunidades para los jóvenes.
Mientras tanto, Las voces contra las objeciones elevadas vinculadas al impacto ambiental, la afectación de los recursos hdicales y la falta de confianza en los sistemas de control. Aunque eran menores, sus intervenciones también formaban parte del registro oficial y el proceso participativo.
La audiencia, que forma parte del proceso de evaluación del Informe de impacto ambiental del proyecto, Debería extender su horario Debido al alto número de altavoces registrados. Hasta ahora restan por hablar 60 personasmuchos de ellos prácticamente, por lo que el comité organizador decidió Pasar este sbado a las 6:30 pmpara continuar el Domingo 11 de mayo de 9:00en la misma sede y también zoom.

Según la orden de exhibición, continúe respetando los criterios cronológicos de registro. El enlace de conexión se envió previamente a cada participante.
El día deja un Clima en su mayoría favorable para la compañía mineraCon una fuerte presencia de residentes de malarge y referentes de sectores productivos que expresaron su apoyo al desarrollo de nuevas actividades extractivas en el departamento, siempre que cumplan con los marcos legales y ambientales actuales.
Ver más: Jue en el Distrito Minero de Malarge 2: “Esta es una actividad en la que creemos”
La audiencia pública es parte de la Declaración de Impacto Ambiental, que eventualmente tendrá que aprobar la Legislatura, para explorar 27 áreas mineras en malarge con potencial de cobre, que se suman a las 34 áreas que ya tienen endosación para explorar.