Como parte de la versión invernal de Ediciones 2024, un showcase bianual en el que comprar presenta sus últimos productos e innovaciones, la plataforma ha anunciado más de 100 actualizaciones diseñado para llevar el comercio electrónico de sus usuarios al siguiente nivel. Entre estas nuevas características, podemos destacar cinco que impulsará la productividad y la creatividad de los comerciantes.
Gonzalo Torreslíder nacional de Shopify España, comentó: «En Shopify comprendemos profundamente las demandas siempre cambiantes del comercio y actualizamos y mejoramos constantemente para mantener nuestras empresas a la vanguardia de la innovación. En esta edición, revelamos más de 100 actualizaciones de productos que garantizarán que las marcas puedan confiar en Shopify para convierta más clientes, expanda a más canales, agilice las operaciones y disfrute de experiencias de desarrollo de clase mundial».
Simplificando gracias a la IA
El nombre Shopify proviene de la palabra “simplificar”. Y esa es precisamente su misión, simplificar el trabajo de sus usuarios permitiéndoles obtener mejores resultados. Una definición que casa perfectamente con los beneficios de IA, tecnología líder en las novedades de la plataforma.
THE-ARE es una de las primeras tiendas Shopify en implementar estas herramientas. Su director ejecutivo Israel Yusteha comentado lo siguiente respecto a su experiencia de uso: «El creciente progreso en el desarrollo de la IA ofrece una gran cantidad de posibilidades. El generación automática de texto es muy útil para escribir descripciones de productos por medio de más rápido y conseguir una mejora en la optimización del tiempo. De hecho, gracias al uso de IA en la plataforma Shopify podemos reducir el tiempo hasta en un 90% en comparación con de la forma habitual, dependiendo de las circunstancias específicas. Este ahorro de tiempo pagnos permite dedicarnos más a otras áreas, lo que favorece nuestro desempeño y pagla producción aumenta».
Búsqueda Semántica
También conocida como “Búsqueda Semántica”, esta nueva función impulsada por IA facilita la búsqueda de productos en los sitios web de comerciantes de Shopify. Este mecanismo va más allá de la concordancia de palabras clave, ya que es capaz de comprender la intención de los compradores cuando utilizan un lenguaje más natural, arrojando resultados de búsqueda más completos y relevantes. Algo que, a su vez, impulsa la conversión.
Descripción general de B2B
- Escaparates B2B sin cabeza– Estas tiendas permiten a los comerciantes crear experiencias altamente personalizadas. También puedes usar las API de Shopify o herramientas de desarrollo para habilitar pagos B2B y acceder a productos y precios personalizados dentro de este tipo de tiendas.
- Permisos del representante de ventas: Los comerciantes podrán asignar representantes de ventas a clientes B2B, lo que les permitirá realizar pedidos y ver información solo de los clientes asignados. También es posible definir niveles de acceso específicos para los representantes de ventas utilizando “roles” dentro de los permisos.
Suscripciones
Esta es una nueva aplicación gratuita que permite configurar y administrar suscripciones directamente desde el administrador de Shopify. Esta función aumentará el valor de vida del cliente y los ingresos predecibles al ofrecer sus productos como suscripciones. Los clientes tendrán la flexibilidad de modificar sus pedidos de suscripción directamente desde sus cuentas de usuario, pudiendo omitir un pedido o modificar sus datos de pago, por ejemplo.
Rendimiento del escaparate
Al utilizar el panel de Liquid Storefronts, los comerciantes de Shopify podrán mejorar la experiencia de sus clientes. optimizando el rendimiento de su sitio web gracias a la velocidad de carga, interactividad y estabilidad visual.
Extensibilidad de pago y pago en una página
Shopify ha simplificado su nuevo proceso de pago en una sola página, logrando reduciraún más, el tiempo que le toma al comprador completar el proceso de compra.
Foto de : Shopify
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama