El comercio electrónico ha experimentado un auge imparable en las últimas décadas, transformando la forma en que compramos y vendemos productos. En este panorama de constante cambio y crecimiento, una empresa española ha destacado por su éxito y su singular trayectoria: Powerplanetonlineun proyecto que nació en 2004 como una tienda de barrio de productos informáticos y hoy cuenta con un catálogo que abarca desde smartphones y webcams hasta limpiadores automáticos de patas para mascotas.
Fundada en por Bernardo Paco en Totana, Murcia, Powerplanetonline es un ejemplo de cómo la visión y la perseverancia pueden llevar a un negocio de éxito en el mundo del eCommerce. Repasamos su historia y hablamos de previsiones futuras con Ángel García, CMO de la compañía.
Cómo empezó Powerplanetonline
Bernardo Paco, un joven emprendedor de 21 años en 2004, tomó la decisión de crear su propia tienda física con la esperanza de conseguir la independencia financiera y la oportunidad de trabajar en algo que realmente le apasionara. Inicialmente, el comercio se centró en productos informáticos, aunque Paco no tenía capital suficiente para tener stock y otras tiendas de informática de la región le ayudaron regalándole cajas vacías para llenar los estantes. Con el tiempo, la tienda empezó a prosperar y ampliar su gama de productos, importando marcas que aún no estaban disponibles en el mercado español o que tenían precios prohibitivos.
En 2011El emprendedor pudo abrir su segunda tienda física en la ciudad de Lorca, pero debido a un terremoto tuvo que cerrarla y la adversidad dio paso a la digitalización: Nace Powerplanetonline.comel eCommerce que se convertiría una parte esencial del éxito de la marca. La primera venta desde la web fue una antena wifi USB por 25 euros, realizada un domingo y casi un mes después de abrir la tienda.
A pesar de la evolución de la venta online y el crecimiento de los Marketplace, Powerplanetonline siempre mantuvo su independencia de canales de venta a terceros porque, en palabras de su fundador, “Venderíamos más, pero seríamos menos”.
Más de la mitad de la facturación procede del extranjero
Actualmente, el 57% de sus ingresos proceden del extranjero, lo que demuestra que su alcance internacional es fuerte, especialmente en países como Portugal, donde tienen una fuerte presencia y buena reputación, además de Francia, donde comenzaron a abrir mercado este año. «“Trabajamos constantemente para ser aún mejores en el mercado global (especialmente en aspectos logísticos) y, por supuesto, tenemos una estrategia global para centrarnos en otros mercados objetivo para el próximo año”. explica Ángel García, CMO de Powerplanetonline.
Los usuarios de comercio electrónico suelen ser consumidores bien informados que comprenden las especificaciones técnicas de los productos que desean comprar. La empresa se esfuerza por ofrecer productos diferenciadores y vanguardistas.además de productos establecidos que se sabe que tienen una gran demanda.
A parte de la venta online, Powerplanetonline todavía cuenta con tienda física en Totana, Murcia, donde comenzó su historia. Los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos y recibir asesoramiento personalizado.
Lo que diferencia a Powerplanetonline del resto de eCommerce
Powerplanetonline ofrece ventajas a los distribuidores interesados en trabajar con ellos: fácil registro, acceso a precios competitivos, ofertas exclusivas, envío rápido y un servicio de envío directo, que facilita la gestión logística a los distribuidores. Este servicio permite a los distribuidores vender productos sin mantener stock; es la tienda que se encarga de enviar los productos directamente a los clientes del distribuidor.
como explica Ángel GarcíaCMO de Powerplanetonline. «El dropshipping, aunque no es la estrella de nuestro show, es un servicio que hemos notado. Algunos de nuestros clientes B2B nos han preguntado y les hemos escuchado. Por eso lo estamos mejorando y profesionalizando, especialmente para este tipo de cliente. “Queremos que sea fácil y eficaz para todos”.
La empresa muestra sus precios sin IVA, que se aplica al finalizar el pedido. La disponibilidad de los productos está detallada en cada ficha de producto, reservándose Powerplanetonline el derecho de no emitir pedidos hasta que todos los artículos estén disponibles. Tus opciones de pago incluyen transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito, domiciliación bancaria y Bizum. Ofertas envío gratis a partir de 500€Entregas al día siguiente en España y Portugal para pedidos antes de las 19 horas, 3 años de garantía y la posibilidad de financiar compras en hasta 36 cuotas.
Actualmente, Powerplantonline está Distribuidor oficial de más de 150 marcas. de teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, parlantes, PC para juegos, entre otras categorías.
Previsiones para 2023
Tras 2022 con una facturación cercana a los 24 millones de euros, García anticipa que «para este 2023, La facturación rondará los 30 millones de euros de facturaciónsi todo sigue como hasta ahora y teniendo en cuenta que queda el periodo más ‘romántico’ de la campaña. Y agrega que «Es una cifra ambiciosa, pero estamos en tasas de crecimiento que nos permiten asegurar que difícilmente no lleguemos a dicha cifra (e incluso la superemos). “Estoy convencido de que somos un equipo increíble capaz de alcanzar todos los retos que nos hemos propuesto”.
En cuanto a viernes negroesperan un crecimiento de entre el 20 y el 22% en facturación. Este año, tu El producto estrella será el gafas de realidad virtualeso «Han dejado de ser producto de los early adopters y están consiguiendo llegar al gran público. Creemos que el problema estará más en la disponibilidad y stock de los modelos, pero estamos convencidos de que sus ventas serán exponenciales”.confía el CMO de la empresa.
“Estamos emocionados por lo que está por venir y, sobre todo, estamos agradecidos de tenerlos a todos en este emocionante viaje a través del momento más emocionante de las ventas”. termina.
Foto: Powerplanetonline
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