El redes sociales Son parte de nuestras vidas. En poco más de una década han pasado de ser una curiosa novedad, pero sin una identidad definida, a convertirse en plataformas verdaderamente globales, inmensas fuentes de contenidos, espacios de opinión y que sirven de conexión entre personas de lados opuestos del globo (o en lados opuestos de la misma mesa).

Pero las nuevas opciones e instalaciones que ofrecen tienen un precio, muy alto: el usuario.

La red social que busca una nueva forma de vivir la experiencia de socialización digital

La red social como servicio es maravillosa, la red social como producto mucho menos. Hemos asistido a un degeneración de lo que hacen y significan, aprovechando su presencia global y su enorme peso, que ahora se centra, abiertamente, en el beneficio económico a costa de los datos de los usuarios y su experiencia de usuario. Escándalos continua, residencia en paraísos fiscales, algoritmos de IA que deciden el contenido que se verá, censura indiscutible, incitación al uso desenfrenado, y un largo etcétera. Afortunadamente, este tipo de visión empresarial no es compartida por todas las personas, ni mucho menos. Muchos de nosotros necesitamos y queremos una alternativa.

Una red social Españolque también se está expandiendo por Sudamérica, quiere remodelar la experiencia misma, transformándola en algo más genuino y serenodonde el usuario elige el contenido que quiere ver, donde el calidad sobre la cantidad y dónde persona Está en el centro y no es el producto. Todo ello acompañado de novedades. Se llama Lanzayooestá disponible en las principales Tiendas (Androide y iOS) y en versión escritorioy está creciendo.

Qué es Lanzayoo

Launchyoo es una red social alternativa que destaca por su enfoque ético y transparente en un panorama digital saturado de opciones. Su propuesta se basa en valores fundamentales como ética, transparencia, sostenibilidad, humanidad y socialización real. Estos principios guían cada decisión que toman, y su lema “El algoritmo eres tú.» refleja su compromiso de capacitar a los usuarios para que tomen el control total de su experiencia en la plataforma.

Historia de Lanzayoo

Launchyoo se pronuncia ‘lanzamiento-yu’. Su nombre evoca crecimiento, superación (“lanzarte”) y es difícil pronunciarse intencionadamente, buscando generar repetición por curiosidad. El logo incorpora sutilmente las formas del yin y el yang y una ola, y si miras de cerca, ¡recuerda a un personaje de Los Simpson!

Logo Lanzamientoyoo

Esta red social fue diseñado por Vicente Pechuán Vilar en 2014 mientras trabajaba en carreras Moto GP. “Recuerdo perfectamente que durante esa época estaba bastante enganchado a las redes sociales, en particular a Facebook. pasé horas moviendo el pulgar hacia arriba y hacia abajo, perdiendo el tiempo mirando cosas de poco interés y poco valor. Me di cuenta de algo que se ha vuelto aún más evidente estos días: cómo el algoritmo de inteligencia artificial de Facebook siempre me presentaba más y más de lo que pensaba que me gustaría ver, con el único objetivo de mantenerme enganchado. De esta manera tu mente queda cerrada y esclavizada. Además, la cosa coincidió con algunos de los mayores escándalos de datos en esa red social. Personalmente, no tolero esta forma de hacer negocios, que está arruinando nuestro futuro. Por todo ello decidí darme de baja de todas las redes sociales y busqué, pero no encontré, una alternativa válido que fuera más a mi medida, que tuviera los pros de las redes sociales, que son innegables, pero sin esos contras”, nos explica Vicente Pechuán. Años más tarde, en 2018, Vicente decidió embarcarse en la gran aventura de crear esa alternativa, anhelada por muchos profesionales del sector.

Hoy los usuarios están satisfechos con la red social, valoran su nivel técnico y la innovación en la experiencia de usuario. También destacan la facilidad con la que es posible ver el tipo de contenido que quieres, cómo y de quién, además de conocer gente nueva con tus mismos intereses y chatear con ellos, publicar y responder con audios o dar visibilidad a tus preferidos. contenido.

A continuación, os mostramos algunas imágenes de Launchyoo y sus diferentes secciones:

1. La modalidad inmersiva en el PICS Wall

2. Creando una publicación

3. La selección de Muro de contenido que se mostrará

4. El Muro Blog y noticias

5. El Socialización. Encuentra personas que compartan tus intereses y conéctate

6. Chatyoo. DM de Launchyoo

7. El álbum personalen la página de perfil

Novedades de la plataforma: Launchyoo VS otras redes sociales

La clave para lograr esta experiencia personalizada y respetuosa es su conjunto de características innovadoras. Ofertas cuatro tipos de perfiles para que los usuarios elijan según sus intereses y necesidades dentro de la aplicación. Además, con Etiquetas personales y termómetro de contacto., los usuarios pueden priorizar el contenido y las interacciones con otros miembros de la red. El intercambio de contenido, las opciones de privacidad y la interacción avanzada permiten una mayor libertad de expresión y una experiencia de usuario más satisfactoria. Además, es la primera red social que, sin centrarse en un tipo de contenido, ha creado los llamados feeds o Paredes separados para cada tipo. Para ver lo que quieras, cuando quieras y con opciones de navegación diferenciadas.

Lanzayoo también se compromete a protege la privacidad de tus usuarios y asegura que nunca comercializará sus datos con terceros. Además, su enfoque innovador y humano en la gestión de contenidos falsos e inapropiados contribuye a crear una red social verdadera y saludable.

La red social no sólo busca brindar una experiencia online de calidad, sino que también promueve una uso equilibrado de las redes sociales. Su objetivo es que los usuarios disfruten tanto de interacciones online como de momentos cara a cara con otras personas. Además, fomentar la socialización fuera de la plataforma a través de grupos de interés que ofrecen información específica sobre actividades y lugareslo que te permite encontrar personas que comparten tus mismos gustos y chatear con ellas.

En resumen, cuatro tipos de perfiles en función del uso que se hará de la red social, grupos público, privado y secreto, charlar privado, uso de GIF, vista previa de enlaces, el álbum de los mejores momentos (también llamados “anti-Historias”), o los interacción con publicaciones, que va más allá de un “me gusta”. Y todo en un entorno donde cada persona puede configurar sus opciones de privacidad y notificación y finalmente sentirse sereno usando una red social que realmente sea social. Con todas estas características se presenta como una auténtica alternativa en el mundo de las redes sociales, ofreciendo a los usuarios una experiencia única y enriquecedora donde ellos son los principales protagonistas.

Crecimiento y expansión de Launchyoo: de Valencia al mundo

Launchyoo ya cuenta con casi 100.000 descargas. Aunque hasta ahora el objetivo ha sido el desarrollo técnico de la plataforma, buscando, en la medida de lo posible, estar a la altura de las grandes redes sociales, ésta cuenta con usuarios repartidos por todo el mundo, con especial énfasis en España y Sudamérica, como se puede observar en el mapa que os mostramos a continuación.

Actualmente se han compartido más de 44.000 publicaciones en la plataforma. ahora el equipo Lanzayoo comienza el fase de crecimiento y expansióndarse a conocer al mundo como la alternativa de futuro a las redes sociales del pasado.

Foto: descargar

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