Hasta ahora, el plan de Amazon sobre IA ha sido dar pasos pequeños pero firmes. Y es que a pesar de todo el revuelo que ha causado la inteligencia artificial generativa en los últimos meses y de las muchas empresas que han ido lanzando sus propias versiones de ChatGPT, Amazon se ha mantenido neutral con respecto a ella y ha evitado ser asociado con cualquier puesta en marcha o lanza tu propia aplicación para el consumidor.
Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas una estrategia para adelantarte a tu competencia. De hecho, planea aprovechar su larga trayectoria en el campo del aprendizaje automático y su exitoso negocio en la nube de Servicios web de Amazon (AWS) para acercarse a los clientes comerciales que estén interesados en esta tecnología.
En este sentido, el medio digital Business Insider filtró una guía de ventas internas de 12 páginas, con el nombre Libro de estrategias de ventas de IA generativa, dirigido a los representantes de ventas de Amazon. Incluye plantillas de correo electrónico para llegar a los clientes, ejemplos de puntos de conversación para diferentes audiencias en función de su conocimiento de IA, además de consejos sobre cómo posicionar a Amazon como una mejor opción frente a la competencia.
Un portavoz de Amazon afirmó “Tenemos grandes equipos que innovan, experimentan y crean prototipos de tecnología de IA generativa. AWS y Amazon han brindado innovaciones revolucionarias durante décadas, razón por la cual más de 100 000 clientes utilizan AWS para sus aplicaciones de IA».
Un manual de ventas para inspirar a los clientes
El objetivo de este manual no es vender un producto específico, lo que busca es «inspirar a los clientes para que aprovechen la IA generativa en sus productos, contenidos y experiencias de los clientes”.
Asimismo, las guías brindan consejos que pueden ayudar a iniciar conversaciones con los altos directivos de diferentes empresas y convencerlos de aloje su nuevo software de IA en los servicios de AWScomo SageMaker, una plataforma de aprendizaje automático lanzada en 2017. La guía señala: “Ayude a sus clientes a iniciar un camino técnico hacia la integración de capacidades de IA generativa en su software y operaciones, todo impulsado por modelos personalizados de ML (aprendizaje automático) que alojan utilizando los servicios de AWS (SageMaker)”.
Las instrucciones del manual sugieren que los vendedores deben destacar las oportunidades que ofrecen sus plataformascomo SageMaker y JumpStart (este último brinda acceso rápido a modelos y herramientas de IA previamente entrenados para realizar diversas tareas, como generar imágenes a partir de texto) para aquellas empresas que quieren crear sus propios servicios generativos de IA y explica, «Muchos de los modelos de nivel de entrada líderes en el mundo (incluidos los proporcionados por Stability AI, AI21 Labs, Amazon Alexa, LightOn, Hugging Face, etc.) están disponibles a través de SageMaker, y los clientes pueden comenzar fácilmente a través de SageMaker o JumpStart.».
Además de esto, los comerciales deben posición AWS como proveedor con más experiencia que la competencia, como OpenAI, que si bien reconoce su popularidad y gran capacidad de respuesta, la minimiza como una startup con poca experiencia.
Temas para iniciar una conversación.
El manual de ventas incluye algunos ejemplos de discursos que los vendedores pueden manejar para iniciar una conversación con los empresarios, según el conocimiento y la capacidad de IA de su empresa.
Para los gerentes que no tienen mucho conocimiento de IA, los vendedores deben dirigir la conversación hacia el “arte de lo posible” e inspirar a los clientes con historias de éxito de inteligencia artificial generativa.
Si el cliente tiene un poco más de experiencia con esta tecnología, los vendedores pueden recomendar las nuevas capacidades y ofertas de IA generativa que tiene AWS para acelerar su proceso de desarrollo. En este caso, también se sugiere organizar reuniones bidireccionales, con las cuales se puedan conocer los próximos proyectos del cliente y si el cliente está en proceso de creación de su propia aplicación de inteligencia artificial generativa, se sugiere organizar talleres de capacitación técnica, donde se pueden exponer los servicios. de AWS.
Por otro lado, en el caso de los gerentes de C-Suite, los vendedores deben centrarse en cómo la IA generativa puede “mejorar la eficiencia mediante la automatización de operaciones” y para los ejecutivos más técnicos, es necesario centrarse en contenido multimedia personalizado y enriquecido, así como en el rápido despliegue de modelos de aprendizaje automático.
Plantillas de correo electrónico
El manual incluye dos plantillas que los vendedores pueden usar en sus presentaciones. La primera plantilla es para romper el hielo e iniciar una conversación, mientras que la segunda es para clientes con cierta experiencia en IA generativa.
Escenario 1: Enviar un correo electrónico a un nuevo gerente, con el objetivo de iniciar una primera conversación con él
Asunto: Reunión para discutir cómo la IA generativa puede influir en su estrategia de marketing [negocio/producto/tecnología/marketing digital].
Hola [Nombre del cliente],
Soy de [Nombre del equipo] de AWS. Nuestro equipo está enfocado en ayudar a las organizaciones [espacio/industria/sector] con sus estrategias digitales básicas y sus proyectos AI/ML.
Aunque no nos conocemos, me gustaría compartir algunas ideas sobre cómo [nombre de la compañía] potencialmente puede aprovechar la IA generativa para [idea de resultado específica, adaptada al puesto al que te diriges]. Recientemente, me he sentido personalmente inspirado por [refiérase a los ejemplos pertinentes proporcionados anteriormente]y pensé que hay algunos paralelismos interesantes entre sus 2 empresas.
¿Estaría disponible para una breve llamada, quizás la próxima semana, para presentarnos formalmente y discutir cómo mi equipo puede ayudarlo en su viaje hacia la adopción de IA generativa?
Muchas gracias,
[Firma]
Escenario 2: envíe un correo electrónico a un cliente que ya está aprovechando la IA y el aprendizaje automático en su negocio
Asunto de AWS+ [Nombre de la compañía] | Estrategia para IA Generativa
Hola [Nombre del cliente],
Ha sido increíble ver los frutos que [Nombre de la compañía] logrado recientemente con IA y aprendizaje automático. De [ejemplo de resultado obtenido 1] hasta [ejemplo de resultado obtenido 2]Los resultados han sido impresionantes. Como estoy seguro de que ya sabe, están surgiendo nuevas tendencias en el campo de la IA de las que me interesa hablar con usted. A pesar de [Nombre de la empresa] ya está aprovechando la IA para casos de uso como [caso de uso logrado]¿Usted y su equipo han pensado en cómo podrían aprovechar las capacidades de IA generativa para crear experiencias de usuario de medios más ricas y automatizar parte de su generación de contenido? Personalmente, me inspiré en el reciente estudio de caso de lienzo, y cómo lanzaron capacidades de texto a imagen a más de 100 millones de usuarios en solo unas pocas semanas. Recientemente, ha habido tanta demanda por parte de los clientes de estas capacidades básicas de ML (por ejemplo, la tecnología proporcionada por empresas como Stability AI, AI21, etc.) que AWS las está poniendo a disposición a través de servicios como SageMaker.
Vas a estar disponible [en algún momento de la próxima semana]para hablar más sobre cómo usted y su equipo planean aprovechar la IA generativa y las sinergias que pueden existir con AWS?
Mis mejores deseos,
[Su firma]
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