Con una inflación interanual de 39.4% registrado en junio de este año, Argentina Salgo de los cinco primeros pases con el mayor aumento de precios en todo el mundo. Los datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y comparado en una encuesta global realizada por InfobasColoque el PAS ahora en el Sexto lugar del ranking, superado por Venezuela (172%), Sudn (113%), Zimbabwe (92.5%), Palestina (51.4%) y Burundi (45.5%).

La desaceleración inflacionaria se consolida a lo largo del año pasado. En julio de 2024, el Ndex interanual llegó al 263.4%. Desde entonces, el IPC muestra una disminución progresiva hasta que alcanza el nivel actual, sin registrar regeneraciones significativas. Este proceso está asociado con políticas de ajuste fiscal y monetaria, aunque el contexto sigue siendo corto.

Venezuela (datos de abril) 172
Sudn (datos de finales de 2024) 113
Zimbabue 92.5
Palestina 51.4
Burundi (datos de abril) 45.5
Argentina 39.4
IRN (datos de mayo) 38.7
Turca 35
Hait (datos de mayo) 27.2

Él Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectos que Argentina Cerrar 2025 con una inflación de 35.9%que puede colocarlo en el octavo lugar de clasificación, junto con Turca. Sin embargo, el panorama futuro depende de una variables inciertas, como una posible devaluación del peso o los movimientos del tipo de cambio oficial, que recientemente alcanzó el $ 1,300.

A nivel regional, Venezuela Contine es el país con la mayor inflación del planeta. A pesar de haber abandonado la hiperinflación en las técnicas en 2021, su economía todavía está atrapada en una dinámica de precios fuera de control. Mientras tanto, SurSe sumergió en una guerra civil, enfrenta una inflación de tres groseros en medio del colapso institucional y económico.

Puede que esté interesado: La pobreza infantil de bajo en Argentina, pero las fuertes desigualdades persisten

ZimbabueOtro caso crítico, posee cifras similares, a pesar de múltiples reformas monetarias y cambios de divisas. La falta de confianza en su sistema financiero y la escasez de divisas agravan la etapa.

En el caso de BoliviaLas proyecciones del FMI marcan un 15.1% de la inflación anual esperada, que representa una ruptura con respecto a la estabilidad de los precios que mantuvo en los últimos años. Los factores de DETRS de este aumento serán el agotamiento de las reservas, el deterioro de la política de intercambio y una economía altamente subsidiada.

A pesar de Argentina Ya no es parte del podio de inflación global, todo ocupará un lugar desafortunado. La decepción de alcanzar los niveles de un DGITE anual aún está pendiente y depende, en gran medida, sobre la estabilidad macroeconmica y política durante los próximos meses.

Ver: El consumo creció un 4% y acumuló seis meses de aumento, según el CAC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *