Argentina solicitó el juez del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, para reconsiderar la solicitud de entregar las comunicaciones electrónicas de los funcionarios Nacionales involucrados en la causa por la expropiación de YPF.
La información fue revelada por el especialista Sebastin Maril a través de sus redes sociales, donde también advirtió que, en caso de negativo por el magistrado, El PAS puede avanzar en una apelación.
El mes pasado, ella presenta orden al estado argentino la entrega de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y otras comunicaciones privadas De diferentes funcionarios, incluido el ministro de Economoma, Luis Caputo, y su predecesor, Sergio Massa, además de los miembros de Javier Milei y Alberto Ferndez.
%UD83D%Uded1argentina le pide a la jueza Loretta Preska que reconsidere el fallo que obliga a los PA a producir mensajes y comunicaciones encontradas en los dispositivos de tarea de ciertos funcionarios y ex funcionarios públicos. Para fallar la reconsideración, probablemente el país actual … pic.twitter.com/ihurugfm3n
– Sebastian Maril (@sebastianmaril) 27 de agosto de 2025
Vainas leen: Respiro por Argentina: suspenden la entrega de acciones de YPF a Burford
La solicitud judicial aclara que el acceso total a los telphones o todo el contenido almacenado no es necesario, pero Bsquedas específicos de palabras clave como “YPF” o “Aerolíneas argentinas“
La medida responde a la estrategia de los demandantes, los fondos Burford y Eton Parkque buscan demostrar que las empresas estatales como YPF, el banco central, las aerolíneas argentinas, las enarsa y la banco nacina funcionan como “alter ego” del estado argentino. Si se prueba esta hipótesis, sus activos en el extranjero pueden estar sujetos a un embargo para cubrir la sentencia contra el PAS, que equivale a US $ 16,000 millones.

Puede que esté interesado: Argentina solicitó que en los EE. UU. Se investigará cómo Eskenazi llegó a YPF