El Administración de la colección de control de aduanas (ARCA) lanzó un nuevo sistema de control en compras realizadas en plataformas internacionales como Shein y Temu.
El impacto de la medida por completo en aquellos que usan Tarjetas de crédito o DBito para adquirir productos del extranjeroy es parte de una estrategia más amplia para combatir la evasión fiscal.
De aquí en adelante, Los usuarios deben justificar cada compra con fondos declarados. Para hacer esto, las tiendas virtuales deben enviar a ARCA la factura electrónica vinculada a cada operación. En esta documentación, se detallará el monto de la compra, el tipo de cambio aplicado, el método de pago y los datos fiscales del comprador.
El objetivo, como se explica en la agencia, es verificar si quien compra está registrado correctamente con la antigua AFIP y tiene la capacidad económica para apoyar la operación. En otras palabras: si no decide los ingresos declarados, puede quedarse sin la posibilidad de continuar comprando en portales internacionales.
¿Qué no cumple con los requisitos?
Ark advirtió que Aquellos que no regularizan su situación pueden enfrentar sanciones, como el bloqueo de los medios de pago, la retención de ENAMEAD o incluso la exclusión de los beneficios fiscales.. En casos extremos, el sistema puede detener automáticamente nuevas compras hasta que se complete el aplastamiento correspondiente.
Para evitar estas complicaciones, los consumidores deben hacer un Declaración obligatoria en el sitio web del organismo. Es un procedimiento simple, destinado a validar que la persona está registrada y tiene la capacidad fiscal necesaria para llevar a cabo dichos gastos.
Ver también: Los contratos futuros de DLAR superan y se espera un día intenso
Monotritas y pequeños compradores
Aunque la medida se aplica a todos los usuarios, tendrá un impacto especial en los monotritistas. Si no se declaran una actividad vinculada al comercio o no pueden justificar los fondos, no pueden continuar operando con tarjetas en plataformas en el extranjero.
En un contexto del creciente consumo en línea, la nueva estrategia de ARCA tiene como objetivo cerrar brechas en el control fiscal, pero también puede generar complicaciones entre aquellos que realizan compras pequeñas o espóricas en sitios en el extranjero.
De la agencia recordaron que el cumplimiento del Crush es obligatorio y que las verificaciones se cruzarán con la información fiscal de cada contribuyente.
Ver también: Los combustibles se elevan nuevamente después de una decisión del gobierno