Agente anunció el lanzamiento de nuevo modelo de iPad Pro con un publicidad llamar ¡Aplastar! ya dos dias tuvo que salir y pedir perdon por las fuertes críticas que despertó la pieza audiovisual. El vicepresidente de marketing de la multinacional, Tor Myhren admitió que “Nos equivocamos con este vídeo y pedimos disculpas”y agregado: “La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo”.
El vídeo de la polémica.
El martes pasado, Apple lanzó un comercial que dura poco más de un minuto en el cual se puede observar una gran cantidad de elementos ubicados sobre una prensa hidráulica: un piano, un saxo, frascos de tintas de colores, juguetes, adornos, una escultura, un reloj, elementos de escritorio, un tocadiscos, entre otras cosas. A lo largo del vídeo, la parte superior de la prensa desciende sobre los elementos, aplastándolos y destrozándolos hasta reducirlos por completo. El resultado: el nacimiento de nuevo iPad Proel más delgado de toda la gama de teléfonos Apple, con sólo 5,3 mm para modelo de 11 pulgadas y 5,1 mm Para tableta de 13 pulgadas.
“La destrucción de la experiencia humana”
Unos minutos después de que se publicara la pieza publicitaria de Apple, comenzaron a aparecer muchos comentarios negativos por parte de la comunidad creativa.
El actor beca hugh Fue uno de los principales detractores y en su cuenta X compartió el anuncio junto con la frase: «La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley.
Otro que reaccionó a la publicidad fue el director de Handmaid’s Tale, Reed Morano quien a través de una publicación X advirtió al CEO de Apple, Tim Cook, que “leer la habitación«:
El teléfono móvil más delgado de la historia
Más allá de la polémica, el producto presentado por Apple es el nuevo iPad Pro, que tendrá un chip m4 diseñado desde cero para trabajar con inteligencia artificial. Aún no está a la venta, pero se puede reservar en la web y los pedidos comenzarán a enviarse alrededor del 15 de mayo. El precio es 999 dolares para el modelo de 11 pulgadas, y $1,299 Para el de 13 pulgadas.
Entre las características más destacables del producto, podemos mencionar su espesor -5,1 y 5,3 mm según modelo-; la incorporación de lápiz de manzana pro; a Teclado mágico rediseñado y más delgado; el ultra retina XDR, que logra la pantalla más avanzada del mundo, con brillo extremo y contraste preciso; el chip Apple M4 con potentes capacidades de IA; flujos de trabajo profesionales.
Además, la empresa de tecnología está trabajando en un chip personalizado que podría ejecutar software de inteligencia artificial en centros de datos. La empresa ya fabrica chips para sus teléfonos y ordenadores, pero este sería el primero capaz de analizar datos en servidores.
En definitiva, se trata de un producto muy prometedor, que se vio eclipsado por una mala decisión de marketing.
Foto: YouTube.