El gigante tecnológico Apple tiene Anunciado una serie de cambios radicales que se aplicarán a partir de marzo a sus sistemas operativos iOS, Safari y la App Store. Estas modificaciones han sido diseñadas específicamente para cumplir con la normativa exigida por la Unión Europea en materia de Ley de Mercados Digitales (DMA).

Entre los medidas anunciadas por la empresa de Cupertino incluyen: permitir la distribución de aplicaciones iOS desde mercados alternativos por primera vez, disminución de las tarifas de la App Store, incorporación de más de 600 nuevas API, ampliación de las herramientas de análisis de aplicaciones, mejoras en las opciones de navegadores predeterminados alternativos y nuevas opciones para procesar pagos.

Apple considera que cumplir la DMA supone riesgos para sus usuarios

La postura de Apple respecto a la DMA es que está forzando cambios que pueden exponer a los usuarios a fraudes, estafas y malware, por lo que asegura que introducirá métodos adicionales que ayuden a reducir los riesgos que los europeos podrían afrontar (aunque no los eliminarán por completo). Este nuevo proceso se ha denominado “notarización” y consistirá en una revisión básica de la seguridad de cada app, independientemente de su canal de distribución.

Los desarrolladores que estén interesados ​​en estos cambios podrán comenzar a probar las nuevas funciones en la versión beta de iOS 17.4, mientras que, para los usuarios, las nuevas características será desplegado en los 27 países de la UE desde marzo.

Phil Schillerun miembro de Apple, dice, «Los cambios que anunciamos hoy cumplen con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, al tiempo que ayudan a proteger a los usuarios de la UE de las inevitables mayores amenazas a la privacidad y la seguridad que trae consigo esta regulación. Nuestra prioridad sigue siendo crear la mejor y más segura experiencia posible. para nuestros usuarios en la UE y en todo el mundo».

Nuevos costos para la instalación y distribución de apps

El nuevo enfoque adoptado por Apple elimina la comisión del 30% que ha impuesto a los desarrolladores desde el lanzamiento de la App Store en 2008. Una comisión que Spotify ha criticado durante años y eso les ha llevado incluso a una batalla legal de la que Spotify salió victorioso recientemente.

Esta comisión se verá notablemente reducido hasta un 10% para la mayoría de los desarrolladores y suscripciones después del primer año. Mientras que en las transacciones de bienes y servicios digitales se reducirá a 17%.

Sin embargo, se impondrán nuevos costes a los creadores de software con dos nuevas tarifas: 3% para procesamiento de pagos para aplicaciones que utilizan el sistema de compra de App Store y un pago de 0,50€ por cada primera instalación anualya sea a través de App Store o tiendas de terceros, para aplicaciones que hayan superado el millón de instalaciones.

Según la empresa, aproximadamente el 3% de los desarrolladores europeos pagan la comisión estándar del 30%, mientras que el 9% paga una tarifa con descuento y el 88% no realiza ningún pago. Asimismo, ha indicado que Es probable que menos del 1% de los desarrolladores de la UE tengan que pagar la tarifa de instalación. y afirma «Los desarrolladores pueden optar por permanecer en los mismos términos comerciales vigentes hoy. si tu prefieres.”

Asimismo, los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar un proveedor de servicios de pago dentro de su aplicación o vincular a los usuarios a su sitio web para procesar pagos, sin tener que pagarle a Apple. Además, no se le cobrará comisión por las aplicaciones que se distribuyan a través de tiendas de aplicaciones de terceros.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *