VIKOel holding español al que pertenece Marketing4eCommerce, se lanza en España kaibosla primera empresa en lanzar marcas nativas de Amazon en Europa para fabricantesbuscando replicar el éxito que ha tenido este modelo de empresa en Asia y Estados Unidos.
A diferencia de las agencias especializadas en servicios para negocios online, Este modelo va más allá de la tradicional venta de servicios u horas. Kaibos nació para vender productos de fabricantes directamente en Amazon, pero no como un distribuidor al uso, sino como su socio en lanzamiento y operaciones en el entorno onlineeste es su diferencial de mercado.
Este nuevo modelo promueve la venta directa de nuevos productos de los fabricantes al cliente final, centrándose en ayudar al fabricante a encontrar su propio nicho y una nueva marca desde cero, evitando intermediarios. Pedro AbadCodirector ejecutivo de Kaibos, quien también es Director Académico de la Academia Marketing4eCommerceafirma: “Nos asociamos con fabricantes B2B para crear desde cero y escalar nuevas marcas que triunfen en Amazon“.
Explotando el auge de las marcas nativas de Amazon
En los últimos años hemos podido apreciar cómo Los casos de vendedores “sin producto” en Amazon han crecido exponencialmente. Estos proveedores, que han encontrado un nicho en la plataforma, han desarrollado un negocio exitoso con productos fabricados específicamente para cubrir cada segmento de demanda y competir con marcas de larga trayectoria y experiencia, siendo una amenaza para ellas. Este tipo de marcas creadas para el ecosistema del mercado son llamados Marcas nativas de Amazon (marcas nativas de Amazon).
En España existen varios precedentes de fabricantes que han apostado por este modelo, como es el caso de la empresa española calco, que decidió en 2005 lanzar al mundo B2C un producto exclusivo para Amazon y provocó que sus ventas se dispararan. Por eso, Amazonas no sólo es una gran plataforma para estos fabricantes que buscan desarrollar nuevos modelos de negocio, sino que también Es la puerta de entrada más eficaz a otros mercados y canales..
Kaibos: una revolución en costes y un salto al consumidor final para los grandes fabricantes en Amazon
El objetivo de kaibos que se encuentra en Encuentre estos nichos para que los fabricantes lancen productos ganadores, que garanticen la rentabilidad, antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta. Para ello, la compañía ha desarrollado un modelo pionero de búsqueda y análisis de oportunidades de mercado basado en los datos proporcionados por Amazon y su experiencia previa. Después de dos meses de actividad, el equipo Kaibos ya cuenta con una base de datos con más de 185 millones de productos analizados, más de 20 millones de ventas y 22 países trabajados.
Kaibos, junto con los fabricantes, Identifica y desarrolla productos potenciales que satisfacen una necesidad existente. en el mercado no se cubren eficientemente. Una vez lanzado el producto, se exporta a diferentes países y canales, donde se encargan de toda la operación: desde la puerta del almacén del fabricante, hasta la entrega final al consumidor. “En resumen, el fabricante aporta conocimiento y producción sectorial Según los conocimientos generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas”, afirma Brais ComesañaCodirector ejecutivo de Kaibos.
Los tres pilares del modelo Kaibos
Este modelo supone 3 ventajas fundamentales:
- Acceso al cliente final: ofreciendo un feedback real del mercado y una correcta medición de tu producto, algo vital para afrontar las amenazas y seguir innovando.
- Riesgo de menor costo: Este es uno de los grandes beneficios de trabajar con el canal Amazon, en el que los costes fijos reducen el riesgo de cada euro invertido.
- Agilidad y escalabilidad: a diferencia del desarrollo de una operación de eCommerce tradicional, la ventaja de trabajar con un creador de marca en Amazon es poder ascender en Amazon de forma rápida y proporcional a la inversión de forma casi directa, ya que la operación se basa en un sistema de gestión y desarrollado. por un gigante tecnológico, perfectamente engrasado y establecido.
El modelo Kaibos trabaja eficazmente en estos tres puntos clave para los fabricantes, ya que su metodología reduce costes, simplifica el modelo de crecimiento y analiza la demanda futura gracias a su amplia base de datos elaborada directamente a través de Amazon, el mayor Marketplace del mundo.
Kaibos, el nuevo integrante del grupo Viko
VIKO, fundada en 1999, cuenta actualmente con más de 300 trabajadores y ya suma más de 6 años de experiencia en operaciones de la marca Amazon lanzadas desde cero, con empresas como Tandem, Optopus o YABA. Ahora, con el lanzamiento de Kaibos, el holding busca reforzar su posición en el sector empresarial digital.
Por su parte, Rubén FerreiroCEO de VIKO, ha afirmado: “Los Marketplaces, como Amazon, son la clave del comercio electrónico al brindar acceso a la demanda y servicios logísticos de calidad. Con nuestra experiencia, somos el socio ideal para los fabricantes B2B que quieran lanzar sus propias marcas y vender directamente al consumidor final.»
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama