Amazonas quiere mejorar la experiencia de búsqueda de sus clientes integrando las capacidades de la IA generativa. Para hacer esto, usted se encontrará desarrollando un chatbot que se integrará en el buscador del Marketplace y funcionará como una especie de experto personalcomo lo revelan los medios Business Insider. Esta iniciativa es conocida internamente en la empresa como “Proyecto Nilo”.
Asimismo, la previsión del gigante tecnológico era presentar oficialmente Nilo este mes de septiembre, pero sus planes se han retrasado y se estima que podría terminar lanzándose en enero en la aplicación móvil En USAy luego expandirlo a la web y a más países.
Cómo funcionará Amazon Nilo
El objetivo de esta IA es conocer en profundidad los gustos de cada cliente para poder darles el mejor servicio y respuestas posibles. Esto representaría un gran avance en la forma en que el buscador del Marketplace arroja resultados.
entre su nuevas capacidades Encontraríamos: realizar comparativas de productos, dar más detalles y opiniones sobre los artículos, ofrecer recomendaciones en función del contexto de búsqueda dado y datos personales de compra.
Por poner un ejemplo prácticoSi le hiciéramos a Nilo la siguiente consulta: “¿Qué tipo de aspiradora debería comprar?”, la barra de búsqueda nos ofrecería varias opciones de aspiradoras, evitando así tener que visitar la página de cada producto.
Asimismo, si le preguntamos por un tipo concreto de aspirador, los aspiradores silenciosos, por ejemplo, nos mostrará las mejores opciones teniendo en cuenta parámetros como las reviews de cada producto. También tendrás la posibilidad de comparar las características de los artículos, pedirle al chatbot más información sobre un producto específico, solicitar resúmenes de reseñas o incluso hacer recomendaciones personalizadas basadas en el historial de pedidos individuales y tu lista de deseos.
Sin duda, este podría ser el primer paso de Amazon en una Camino hacia la innovación con inteligencia artificial generativa no sólo en su buscador sino en todas sus áreas de negocio, ya que el gigante tecnológico destaca por su fuerte apuesta tecnológica. Aunque, de momento, habrá que esperar para saberlo.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama