Amazón ha presentado su Informe de resultados correspondiente a primer trimestre de 2024que finalizó el 31 de marzo. las ventas netas (es decir, ventas brutas menos descuentos, devoluciones de productos o productos dañados) estaban en $143,3 mil millones (unos 133.370 M€), lo que refleja un crecimiento interanual del 13%.
En cuanto a su beneficio netoel gigante tecnológico alcanzó 10,4 mil millones de dólares (cerca de 9.680 millones de euros), lo que supone un importante crecimiento respecto a los 3.200 millones de euros del mismo periodo de 2023.
En el documento publicado por la empresa, Andy Jassy, CEO de Amazon, expresa su satisfacción por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año. «Era un Buen comienzo de año en todo el negocio.y eso se puede ver tanto en mejoras en la experiencia del cliente como en los resultados financieros..
La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de inteligencia artificial de AWS es Reacelerando la tasa de crecimiento de AWS (ahora con una tasa de ingresos anuales de 100 mil millones de dólares); nuestro negocio de Tiendas continúa ampliando la selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre) al tiempo que reduce nuestro costo de servicio; y Nuestros esfuerzos publicitarios continúan beneficiándose del crecimiento de nuestras tiendas y negocios de Prime Video.. Estamos en los inicios de todos nuestros negocios y seguimos entusiasmados con lo mucho que podemos mejorar y hacer la vida de los clientes más fácil en el futuro.».
Todas las áreas de negocio están evolucionando positivamente
Como comentábamos, Amazon facturó 143.300 millones de dólares a lo largo del primer trimestre de este año gracias a la pujanza de la actividad de sus diferentes áreas de negocio. En este sentido, el segmento que mayor importe de ingresos ha reportado ha sido el de la propia empresa. Tienda en líneaque ha generado 54.670 millones en ventas (+7%).
Sin embargo, el área que más ha crecido ha sido su Servicios de publicidad (+24%)pasando de 9.509 millones en el primer trimestre de 2023 a 11.824 millones en el mismo periodo de 2024. El aumento de las ventas de AWS (+17%)alcanzando los 25.037 millones de dólares.
Asimismo, la empresa sigue ganando más con la venta de sus diferentes servicios (82.179M$) que por la venta de productos (59.872M$).
Previsiones para el segundo trimestre del año
De cara al cierre del segundo trimestre de 2024, en el que ya está inmersa Amazon, la tecnológica espera aumenta tus ventas netas y colocarlos entre 144.000 millones de dólares y 149.000 millones. Es decir, lograr un crecimiento de entre el 7% y el 11% respecto al primer trimestre del año.
Foto: descargar