Una operación de control del Servicio Nacional de Salud y Calidad de Agrifood (SENASA) evitó la entrada al paso de 111 kilogramos de salchichas de Brasil.
El hallazgo ocurrió en el área de pasajeros y equipaje de la Santo Tom International Bridge (Corrientes) – Entonces Borja (Brasil)donde agentes del Massiones de corrientes regionales Inspeccionaron un vehículo privado y detectaron las salchichas sin la documentación sanitaria requerida.
La mercancía era confiscado y desnaturalizadoMedir que evita que circule nuevamente en la cadena alimentaria. Argentina
El registro de Senasa que la entrada de Productos de origen animal y vegetal por pasos fronterizos está regulado y, en numerosos casos, prohibidoPara preservar el estado Zoofitosanitario del Pas.
El acto del procedimiento consignó un “Riesgo de introducción de enfermedades exactas” asociado con la transferencia irregular de estos alimentos.
Ese tipo de Patgen, el organismo advierte, puede estrago, afectar la salud de la población y dale al reputación de exportación de comidas argentinas.
También indicaron que el cierre de la operación con desnaturalización elimina la posibilidad de reventa o consumo clandestino.
Ver: Ven a Mendoza con la rueda de ayuda llena de cocana
Ver: Fentanilo contaminado: un mecánico y un gasista firmado documentos