Seguro que en alguna ocasión has tenido que regalar algo sin pensar en otra cosa que comprarte un aburrido jersey o una simple taza de café. Para intentar ofrecer ideas más originales, nació Aladiniauna empresa especializada en regalos de experiencias y aventuras, que quedó finalista en el premios Premios de comercio electrónico 2022 como candidato a mejor medio eCommerce.
Tal como él nos dice Raquel Mitjans (Aladinia), «la idea del fundador, Joaquim Esteve, era mejorar el sector de cajas regalo que existía en aquel momento. Para ello, pensó que trabajando sólo online podría conseguir mejores precios (evitando los intermediarios de tiendas y grandes almacenes). Otra de sus ideas fue ofrecer experiencias más únicas y originales, como las que tenemos actualmente: conducir un Fórmula 1, ver el atardecer navegando en un velero o dormir bajo las estrellas en una habitación con techo de cristal.
Fundada en 2009 con una inversión de 300.000 euros, El nombre de Aladinia se inspiró en Aladdin y la lámpara mágica, Bueno «Detrás de cada regalo los sueños se hacen realidad, hay ilusión, sorpresas y muchas ganas de vivir experiencias totalmente diferentes a lo que uno puede imaginar. Además, siempre queda un recuerdo inolvidable después”..
Aladinia nació como una empresa nativa digital, lo que le permitió diferenciarse de la competencia desde el principio, facilitando Los usuarios pueden adquirir sus cheques regalo de experiencias cómodamente y recibirlos de forma inmediata, realizar cambios sin costes adicionales y disfrutar de regalos canjeables en un plazo de 5 años, pudiendo elegir la fecha y actividad que deseen.
Desde 2009, Aladinia ha cambiado mucho: «Los usuarios utilizan cada vez más el móvil para realizar consultas nuestra web (actualmente representa la gran mayoría de nuestro tráfico). En Aladinia trabajamos para adaptar correctamente la información de los diferentes dispositivos, así como mejorar la usabilidad. Una de las últimas mejoras para los usuarios ha sido implementar el bono en el móvil. Es decir, cuando los clientes se presenten el día de la actividad no tendrán que llevar el bono impreso, sino que podrán presentarlo desde su teléfono móvil., Raquel nos explica.
Cómo funciona Aladinia
Gracias a su amplio catálogo de experiencias, Aladinia se ajusta a los gustos de cada persona, pudiendo elegir desde estancias en hoteles con spa y tratamientos de belleza, hasta experiencias un poco más aventureras.
Cada actividad cuenta con una descripción completa para conocer la ubicación, duración, beneficios, descripción e información práctica de la experiencia. «Nuestros clientes suelen ser personas que buscan ideas de regalos online o planes originales, muchas veces para hacer en pareja. Los planes que generan más interés son los de bienestar y aventura«, Raquel explica..
Una vez finalizado el proceso de compra, el usuario tiene tres opciones: recibir su cheque regalo por correo electrónico con un archivo PDF que deberá imprimir o un envío a domicilio de una caja regalo, que cuesta 6,90 euros.
Proveedores de servicios, una relación a largo plazo
El modelo de negocio que ha construido Aladinia tiene dos vertientes: por un lado, busca atraer compradores para sus cajas regalo y, por otro, establece Alianzas estratégicas con proveedores turísticos o de actividades.
Los colaboradores deben pasar por un riguroso proceso de selección y los filtros de calidad de Aladinia son muy exigentes, de hecho, afirman, “Sólo 1 de cada 10 supera nuestros estándares de calidad.” Los aprobados cuentan con una plataforma para lograr mayor alcance y visibilidad de la audiencia sin costo de registro, cuotas mensuales y sin permanencia obligatoria.
«Nos gusta establecer relaciones a largo plazo con ellos”, comenta Raquel. «Tanto en nuestra búsqueda como en los proveedores interesados en nosotros, llevamos a cabo exigentes estándares de calidad para seleccionar aquellos que puedan ofrecer una muy buena experiencia a nuestros usuarios. Además, contamos con un departamento encargado de mantenerse en contacto con ellos para mejorar la colaboración entre ambas partes.
Actualmente, gracias al éxito de su modelo de negocio, la puesta en marcha acumula más de 50.000 experiencias vendidas al año, más de 1.000 organizadores, Más de 4.000 experiencias a la venta. y más de 20 millones de páginas vistas al año. aladinia, que en 2022 vendió experiencias por valor de 6 millones de euros y cuya previsión para este año es superar los 7 millones de eurosha recibido más de 30.000 valoraciones de experiencia y una puntuación de 9,4/10 en eKomi entre más de 9.000 valoraciones.
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