La nueva dirección de Aerolíneas Argentinascuyo presidente es Fabián Lombardo, avanza en un programa de fuerte ajuste en la empresa. Ahora la compañía implementará un cargo extra por equipaje y también por elección de asientos.
Una de las medidas de recorte y ajuste consiste en cobrar aparte el equipaje de cabina de hasta 8 kilos en su tarifa más económica; mientras que la tarifa base dejó de incluir el equipaje facturado en bodega de hasta 15 kilos, por lo que hay que pagar un extra, tal y como se explica en Tennesse.
Además, los usuarios tendrán que pagar si quieren elegir el asiento donde viajarán: “La competencia cobra por el equipaje y nosotros lo regalamos. Cuando se pueda adaptar el sistema, también vamos a empezar a cobrar por los asientos. Tenemos que optimizar e intentar sacarle el máximo partido”. posible ventaja”, destacó Lombardo.
La empresa cobrará por el equipaje y la elección de asientos.
Ver:La UNCuyo detuvo obras para mantener becas para estudiantes
Por otro lado, la empresa ofreció un plan de retiro voluntario a 8.000 empleados, quienes tendrán un plan de pago mensual equivalente al 50% de su antigüedad en años al momento de la firma.
Desde el 1 de marzo hasta la actualidad, hay 503 empleados apuntados para abandonar la empresa a cambio de una suma de dinero.
503 empleados firmaron el retiro voluntario.
Ver también: Colegios privados afirman que el Gobierno avanza en las ayudas para matrículas